Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2024 - 21:59

┃ Jorge Briones

En el día uno de Los Cabos hubo sorpresas. FOTOS: CORTESÍA MEXTENIS

Muy rápido llegó la primera gran sorpresa del Abierto Los Cabos 2024. En el día 1, el quinto cabeza de serie del torneo, el ruso Román Safiulin, se marchó eliminado en la primera ronda al ser sorprendido por el británico Daniel Evans, quien necesitó de su mejor versión para imponerse en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-4.

Safiulin, que ha firmado un gran inicio de año, tuvo un partido para el olvido. En el primer set apenas y contabilizó dos ‘games’ en su pizarra, antes de que en el segundo perdiera su saque en tres oportunidades.

Las condiciones climatológicas en Los Cabos le jugaron una mala pasada al potente jugador ruso, que fue incapaz de aguantar los peloteos ante Evans. De esta forma se libera un poco la parte alta del cuadro, misma que es encabezada por el alemán Alexander Zverev.

PURCELL CUMPLIÓ CON LAS EXPECTATIVAS EN EL DÍA 1 DE LOS CABOS

Por su parte, el otro cabeza de serie que saltó a pista fue el australiano Max Purcell, el séptimo, aunque él sí pudo avanzar a la segunda ronda.

Purcell se encargó del italiano Matteo Arnaldi, a quien superó en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-4.

En otro resultado de la jornada inaugural del ATC, el estadounidense Alex Michelsen tampoco tuvo problemas en superar por 6-3 y 7-6 al francés Constant Lestienne.

El público no asistió en gran medida a la jornada inaugural, con todo y el cambio de fechas en el torneo y donde el destino de Los Cabos tiene un mayor número de turistas.

Los principales favoritos del ATP 250 mexicano, donde destacan el alemán Alexandre Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud y el australiano Alex de Miñaur, se presentarán recién hasta la jornada del miércoles en la segunda ronda.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

HANS HACH RESPONDIÓ POR MÉXICO

Una vez más, los dobles dieron la cara por el tenis mexicano. Hans Hach Verdugo, junto al venezolano Luis David Martínez, derrotaron en tres episodios (6-4, 3-6 y 11-9) a la dupla australiana conformada por Rinky Hijikata y Aleksandar Vukic.

Hach es junto a los experimentados Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, los tenistas mexicanos que dirán presente en el cuadro principal de dobles del Abierto Las Cabos 2024.