Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2024 - 10:01

┃ Abril Villegas

Fernando Tano Ortiz confía en el arbitraje mexicano. Foto: Mexsport

Luego de algunas polémicas decisiones arbitrales dentro del partido entre Rayados y Toluca donde empataron a cero, en partido correspondiente a la jornada 7, el estratega de Monterrey, Tano Ortiz, aseguró que confía en el arbitraje.

TE GUSTARÍA: ‘Impenal’, momentos sublimes en la Liga MX, pasó en el Rayados vs Toluca

“Vámonos por partes, la primera, las sanciones: la sensación de que no sé si realmente se nos escapan dos puntos, la sensación de que el equipo insistió durante los 90 minutos, si bien el rival hizo su parte en el primer tiempo, y luego no he visto la repetición de la jugada, pero creo y confío”, así lo manifestó en conferencia de prensa, tras finalizar el duelo.

Agregó que no es de cuestionar el trabajo de un silbante. “Jamás, ellos hacen su labor, nosotros la nuestra. Empatamos en casa con una sensación de que quizás pudimos haber estado solos arriba, pero estoy tranquilo”, confesó. 

TANO ORTIZ NO VIO MAL LAS DECISIONES ARBITRALES QUE PUDIERON CAMBIAR EL DESTINO DEL PARTIDO

El nazareno Luis Enrique Santander, cambio algunas decisiones luego de haber checado el VAR, la primera, sacó la tarjeta roja al futbolista de Toluca Federico Pereira tras una falta sobre Germán Berteram dentro del área y tras marcar penal, decidió  apoyarse con las imágenes del VAR y anunció que quitaba el cartón rojo y era ‘impenal’.

Pero a pesar de eso, el Tano Ortiz destacó el trabajo del rival, en especial al arquero Tiago Volpi que sacó varias opciones de gol de Rayados. 

“S Tiago fue la figura del partido, quiere decir que nosotros insistimos en los 90 y pico minutos, él hace su labor, nosotros buscamos ser efectivos para abrir el marcador”, confió.

Por lo pronto, Rayados se prepara para enfrentar los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que Toluca se despido de ese certamen tras ser eliminados por el Herediano de Costa Rica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí