Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2024 - 8:32

┃ Diana Rojas

Santander no se salvó de las críticas luego del encuentro / Foto: Mexsport

La llegada de la nueva regla del VAR y los árbitros a la Liga MX, que los obliga a explicar las decisiones tomadas tras la revisión en campo nos ha regalado momentos sublimes en la primera división.

Tal vez te interese: Rayados no pudo con Toluca y se pierde el liderato de la Liga MX

Pese a que ha sido una gran herramienta que deja a los aficionados con la certeza de saber qué fue lo que marcó y decidió el central, hablar frente a un estadio entero les ha pasado factura a la gran mayoría de árbitros que han recurrido al monitor.

En el partido entre Rayados y Toluca por la jornada siete del Clausura 2024, el VAR llamó a Luis Enrique Santander para revisar un penal que había pitado a favor de Rayados por una falta sobre Berterame.

Luego de consultar las imágenes, Santander abrió su micrófono y expresó: “Después de la revisión en campo mi decisión es ‘impenal’ y sin tarjeta roja, no falta, balón a tierra”. A pesar del descontento de los locales, lo que más llamó la atención fue la palabra que el central se inventó.

En redes sociales no dudaron en reírse de lo sucedido. “Nuevo término, don Luis”, “la nueva palabra es ((impenal)) es un impenal! jajja”, fueron algunos de los comentarios.

Aunque también existieron comentarios defendiendo a Santander. Algunos aficionados aseguraron que el central quiso decir “sin penal y sin tarjeta roja”, pero los nervios lo habrían traicionado en el Gigante de Acero.

El partido terminó con empate a cero y varias intervenciones de Santander, con quien los aficionados no estuvieron de acuerdo en diversas marcaciones, incluyendo la del penal y expulsión, cuestionando su desempeño en el encuentro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas