Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2024 - 18:41

┃ Rubén Beristáin

Viñas anotó el gol del gane frente a Atlas. FOTO: MEXSPORT

Los Rojinegros no lo aprovecharon. Atlas jugó con un hombre de más durante más de 80 minutos y fueron incapaces de hacerle daño a León. La Fiera fue paciente y con un sólo disparo a puerta, el del penal de Federico Viñas de último minuto, lograron los tres puntos de visita para el total desagrado del público en el estadio Jalisco. 0-1 final.

No había pasado ni un minuto de juego y los Zorros demostraron su poder ofensivo. Un disparo de Mateo García y otro de Brayan Trejo advirtieron a su rival, sólo que el experimentado portero Rodolfo Cota fue factor y salvó dos veces seguidas.

Muy rápido ambos equipos recibieron malas noticias. La más grave fue para La Fiera. El joven Luis Cervantes pecó de inocente y fue expulsado por una falta sobre Raymundo Fulgencio después de ser revisada por el VAR. En esa misma jugada, el futbolista rojinegro quedó resentido del tobillo derecho y no pudo seguir en el campo.

TENER UNO MÁS NUNCA FUE VENTAJA PARA ATLAS ANTE LEÓN

El equipo local tuvo la ventaja, pero nunca aprovechó, no se notó su hombre de más. Los del Bajío poco a poco se sintieron más cómodos e incluso estuvieron a punto de abrir el marcador en una combinación entre Viñas y López, que el Diente voló. Atlas sí anotó, pero el tanto de García fue invalidado por fuera de lugar.

En el segundo tiempo, los académicos mostraron mucha intensidad, pero muy poca contundencia. Ningún jugador pudo hacer algo distinto ni siquiera con variantes renovadas con Caicedo y Márquez. La más clara fue de Trejo, quien le ganó un salto a Tesillo, el balón ya había vencido a Cota, pero Adonis Frías la despejó de la última línea.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Atlas no pudo y todavía sufrió el tanto rival. Lozano derribó a Guerra y el penalti fue inobjetable. Viñas engañó a Vargas y La Fiera festejó, ganó de sorpresa y le puso un poco de calma al proyecto de Bava.