Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2024 - 14:16

┃ Miguel Ángel Mujica

El cuerpo fue trasladado hasta su ciudad natal donde fue despedido por familiares y amigos / Foto: Mexsport

El deceso de Diego “Puma” Chávez sacudió al futbol mexicano por completo, al punto que en todas las canchas de la Liga MX se han hecho múltiples detalles con el jugador, como minutos de silencio o aplausos cuando el minuto 13 llega.

Tal vez te interese: Diego Chávez será recordado como “La alegría del vestidor”, aceptó el presidente del club

Fue en su natal Veracruz que la gente vivió, aún más, la pérdida del ex delantero del FC Juárez. Con un mural en el recinto de Los Pinitos, en Boca del Río, la gente se dio cita para ver y despedir al Pumita. El jugador dio sus primeros pasos en el futbol en esas canchas en las que quisieron honrarlo con la playera de los extintos Tiburones Rojos.

Con letras gigantes que dicen Puma, la imagen del futbolista en pleno festejo con los jarochos y posteriormente el apellido Chávez, se pueden observar en la pared principal de lugar.

Cortesía: @miguirocha

Fue este domingo que familiares y amigos se dieron cita en Los Pinitos para darle el último adiós al futbolista. La memoria del Puma fue honrada con flores, su playera del FC Juárez, cánticos y hasta porras, que se escucharon durante varios minutos.

El cuerpo fue trasladado al panteón particular de Veracruz, donde será su última morada y donde sus restos descansarán. Muchos aficionados aparecieron con sus jerseys de los escualos para decirle adiós.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

TAMBIÉN EN ESPAÑA

El paso de Diego Chávez por el Salamanca no quedó de lado. Los aficionados de los blanquinegros no se quedaron sin aplaudir al ex futbolista del cuadro español. Desde la grada, en el duelo ante Laguna de Duero, los salmantinos cantaron con un megáfono “El Puma Chávez, lo lo lo lo lo lo, el Puma Chávez, lo lo lo lo lo lo”, mientras se desarrollaba el encuentro. El Puma llegó al Salamanca UDS en 2020 y fue hasta después de la pandemia en la que pudo tener 23 encuentros con cinco anotaciones, antes de volver a México para enrolarse con el Toluca. La partida del futbolista mexicano dio la vuelta al mundo y dejó un dolor inmenso.