Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 15:43

┃ Álvaro Zaldaña

Mahomes estuvo con las hijas de la víctima mortal / Foto: AFP

El bicampeón de la NFL, Patrick Mahomes, visitó el hospital Children’s Mercy para brindar su apoyo a dos niñas que resultaron heridas durante el tiroteo masivo en el desfile por el título del Super Bowl en Kansas City.

Tal vez te interese: Taylor Swift donó 100 mil dólares a las víctimas del tiroteo en Kansas City

Las hijas de 8 y 10 años de la familia Reyes pasaron un momento agradable cuando el nombrado Jugador Más Valioso del encuentro celebrado en el Allegiant Stadium acudió junto con su esposa, Brittany Mahomes. Ambas niñas recibieron disparos en las piernas y aunque actualmente se encuentran fuera de cualquier tipo de peligro, la recuperación será lenta y cuidadosa.

Travis Kelce también puso su grano de arena. Aunque el ala cerrada no estuvo presente en el hospital, su fundación llamada “Eighty-Seven & Running” realizó dos donaciones de 50 mil dólares cada una en apoyo para los gastos médicos de las niñas.

Como agradecimiento, la familia Reyes emitió un comunicado donde expresaron su gratitud a todos aquellos que los han apoyado.

En nombre de la familia Reyes, estamos increíblemente agradecidos por el amor, el apoyo y las oraciones durante este momento difícil. Nuestra familia, junto con las otras familias afectadas por este acto sin sentido, todavía se está recuperando física y emocionalmente”, publicaron en sus redes sociales.

TAYLOR SWIFT Y CHIEFS TAMBIÉN ACTUARON

Los apoyos no pararon solamente con las figuras más reconocidas de los Chiefs. Inclusive Taylor Swift, quien acaparó todos los reflectores en la temporada 2023 de la NFL por salir con Travis Kelce, donó 100 mil dólares a la familia López-Galván, a la cual pertenecía Lisa López hasta antes de ser asesinada en el tiroteo del desfile.

“Le envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift”, comentó el comunicado.

Asimismo, Los Chiefs establecieron un fondo de emergencias llamado “Kansas City Strong” que apoya a las familias que resulten víctimas de violencia, así como las personas encargadas de prevenir este tipo de acontecimientos o realizar el rescate durante los mismos.

La franquicia de la NFL donó 200 mil dólares al fondo y cualquier persona puede realizar una aportación en su sitio web.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí