Con la tecnología de Google Traductor

15, febrero 2024 - 15:54

┃ José Ángel Rueda

Autoridades de Kansas City descartaron un ataque terrorista / Foto: Reuters

Un día después del lamentable tiroteo durante el desfile de celebración de los Kansas City Chiefs en el que una mujer de origen mexicano perdió la vida y 22 más resultaron lesionadas, la policía de Kansas City descartó que el hecho tenga orígenes terroristas o de extremismo violento. De acuerdo a las primeras investigaciones, el altercado se trató de una riña.

Tal vez te interese: Super Bowl en Las Vegas, ¡el mejor negocio en la historia de la NFL!

“Los resultados preliminares de la investigación han demostrado que no existe ningún vínculo con el terrorismo o el extremismo violento doméstico”, explicó en rueda de prensa la jefa del Departamento de Policía de Kansas City, Stacey Graves. “Al parecer se trató de una disputa entre varias personas que terminó en disparos”, añadió.

Sobre el final del desfile, pocos minutos después de que los jugadores de Kansas City habían dado su discurso tras ganar el Super Bowl el pasado domingo, en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, se escucharon detonaciones de armas de fuego.

La gente que aún estaba por la zona corrió despavorida ante la movilización policial. Aunque los primeros reportes apuntaban a que había alrededor de una decena de heridos, poco más tarde se reportó el fallecimiento de una persona y la cifra de lesionados subió a 22.

¿Cuántos heridos hubo en Kansas City?

De acuerdo a la información proporcionada por Graves, el rango de edad de los heridos va de los 8 a los 47 años, con al menos la mitad de ellos por debajo de los 16.

El jefe de bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, señaló que de la totalidad de heridos, ocho están en estado crítico, mientras que otros siete están en condición seria.

A poco minutos que desatara el tiroteo, varios agentes de seguridad llegaron al lugar. La intervención de algunos aficionados también fue crucial, al abalanzarse sobre los tiradores para evitar un daño mayor. Una vez que se controló la emergencia, la policía recuperó múltiples armas de fuego.

“Estamos trabajando para determinar el rol de otros. Y, debe notarse que recuperamos varias armas de fuego. El incidente sigue siendo una investigación muy activa”, agregó Graves.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

A pesar de que cerca de 800 elementos de seguridad custodiaban el desfile, se estima que más de un millón de personas salieron a las calles para celebrar a su equipo. Quinton Lucas, alcalde de la ciudad, reconoció el reto que un evento de esta magnitud supone. “Tenemos desfiles todo el tiempo. No creo que se acaben. Ciertamente, reconocemos los desafíos de seguridad pública y los temas que se relacionan a ello”, mencionó.