Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2024 - 15:22

┃ Guillermo Abogado González

Genoa llegó a los 30 puntos en la presente temporada Foto_@@GenoaCFC

El conjunto del Genoa, con el defensa mexicano Johan Vásquez en el once inicial, salió vivo de su visita contra el campeón Napoli. Incluso pudo quedarse con el motín completo, pero en los últimos instantes del encuentro un gol de Cyril Ngonge evitó la alegría completa para el zaguero tricolor y compañía.

Te podría interesar: Miguel Zelada reventó a Guillermo Ochoa: “No sabe salir ni atajar penales”

En partido correspondiente a la jornada 25 de la Serie A, la cancha del estadio Diego Armando Maradona vaticinaba un partido más cómodo para los partenopei, pero el cuadro genovés se plantó con orden y puso en predicamentos a los dirigidos por Mazzarri.

A los 47 minutos el danés Morten Frendup se encargó de abrir el marcador para adelantar a los visitantes en un partido en el que el Napoli demostró mayores intensiones de ir al frente, pero sin la claridad necesaria.

Genoa parecía quedarse con las tres unidades en un campo complicado, sin embargo, en los últimos minutos la estrategia de Gilardino fue replegar a sus pupilos y eso lo pagó caro con el tanto de la igualada por parte del belga Ngonge, quien entró de cambio en el complemento y perforó la meta de Josep Martínez a los 90 minutos para decretar el empate 1-1, se evitó el descalabro, pero no los abucheos por parte de la afición.

JOHÁN VÁSQUEZ Y GENOA RESPIRAN TRANQUILOS

Con esta paridad, Genoa alcanzó 30 unidades para alejarse cada vez más de la zona de descenso, en tanto que los napolitanos sumaron 36 puntos en un torneo lleno de irregularidad y a días de recibir al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El zaguero mexicano Johan Vásquez fue titular y disputó los 90 minutos de manera aceptable. El exjugador de Pumas de la UNAM totalizó su vigésimo partido en el once inicial en una muestra de que ya es una pieza indiscutible en el esquema de Alberto Gilardino, quien juega con cinco defensores y el de Navojoa suele actuar como central por izquierda.

Vásquez Ibarra recibió una tarjeta amarilla a los 50 minutos del encuentro contra Napoli, pese al cartón preventivo, el tricolor pudo jugar con esa presión sin ningún inconveniente. En el primer lapso se sumó al ataque en una jugada a pelota parada y rozó la anotación con un disparo que apenas salió desviado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas