Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2024 - 15:29

┃ Guillermo Abogado González

Totto Wolff busca un gran compañero para George Rusell / Foto: @mercedesAMGF1

La escudería Mercedes está en la búsqueda del sustituto ideal de Lewis Hamilton con miras a la campaña 2025 de la Fórmula 1 y si bien los rumores y candidatos empiezan a sonar, en el equipo de las flechas plateadas ya quedaron descartados dos experimentados pilotos que en la actualidad están fuera de la parrilla.

Tal vez te interese: ¿Esteban Ocon a Mercedes? El piloto habló sobre su situación en la F1

Si bien se reconocen las cualidades de cada uno y el hecho de que ya han conquistado el “Gran Circo”, la realidad es que en el equipo alemán no hay espacio para Sebastian Vettel o Nico Rosberg. La idea es fijarse en otro tipo de conductores.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reconoció que existe una buena relación con Sebastian Vettel, quien se retiró en 2022 cuando era integrante de Aston Martin, pero no existe ninguna posibilidad de que ocupe el asiento de Hamilton.

“Creo que tomó la decisión de no correr más. Estamos hablando regularmente. También hemos hablado ayer, pero no se trataba de pilotar para nosotros en el futuro”, mencionó el dirigente de las “flechas plateadas” para la prensa europea.

Por su parte, Nico Rosberg, quien conquistó el Campeonato de Pilotos en 2016 para después decir adiós de la Fórmula 1 fue claro. “Eso se acabó, no estoy planeando un regreso” y ahora prefiere dedicarse a sus negocios y seres queridos.

En palabras para la prensa alemana, Rosberg, de 38 años sabe que el automovilismo no es cualquier cosa.

“Tengo un gran respeto por el peligro”, afirmó. Al mismo tiempo que enfatizó que debería prepararse por lo menos un año para volver a la máxima categoría del deporte motor.

“Tampoco podría hacer eso. Tendría que prepararme intensamente durante todo un año, aunque solo fuera para entrenar las sinapsis (conectores neuronales) en mi cerebro. Un piloto de carreras tiene que reaccionar súper rápido a la velocidad máxima y ser preciso. Lo he perdido después del largo descanso.

Los músculos también se someten a mucha tensión, solo para sostener el volante con todas las fuerzas centrífugas“, detalló.

Nico Rosberg fue compañero de Hamilton al que venció en 2016. Mientras que Vettel, quien presume de cuatro títulos, todos con Red Bull, llegó a Ferrari en 2015 precisamente para hacerle frente a Mercedes, pero no pudo sobresalir con el “cavallino rampante”. Ahora será Hamilton, quien en 2025 correrá para el equipo italiano.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con los descartes de ambos expilotos germanos, Mercedes deberá barajear otras opciones para elegir al coequipero de George Russell con miras a la temporada del próximo año. Fernando Alonso, “Checo” Pérez, Andrea Kimi Antonelli, son algunas de las posibilidades.