Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 13:10

┃ Yael Rueda

Lewis Hamilton fue multicampeón en Mercedes / Foto: Mexsport

Parecía algo irreal, pero ya es un hecho. El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, protagonizó el movimiento bomba en la categoría: es oficial su llegada a Ferrari.

Tal vez te interese: Lewis Hamilton no pierde la motivación: “El sueño de estar en el escalón más alto”

Primero, la escudería Mercedes anunció de manera oficial su salida. El propio Hamilton y Toto Wolff fueron los encargados de dar declaraciones a través de un comunicado.

“He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde he crecido, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las más difíciles que he tenido que tomar”, aseguró Hamilton.

El multicampeón le dio las gracias a Toto Wolff por su amistad y por todo el trabajo que han podido realizar juntos.

“Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente a Toto por su amistad y liderazgo, y quiero terminar en lo más alto juntos. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea uno para recordar”.

Minutos más tarde, Ferrari también hizo oficial el movimiento: “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”.

Toto Wolff aceptó la decisión de Lewis Hamilton

Al respecto, el director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff aseguró que respetan la decisión de Hamilton.

“En términos de pareja de pilotos de equipo, nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que el deporte haya visto, y eso es algo que podemos recordar con orgullo. Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Sin embargo, Sabía que nuestra asociación llegaría a un final natural en algún momento, y ese día ha llegado. Aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío, y nuestras oportunidades para el futuro son emocionantes de contemplar. Pero por ahora, todavía nos queda una temporada. Queda por delante y estamos centrados en competir para lograr un 2024 sólido”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí