Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2024 - 8:54

┃ Juan Antonio Dávalos

Esteban Ocon podría ser uno de los candidatos para llegar a Mercedes / Foto: Reuters

Esteban Ocon rechazó que tenga pláticas con Mercedes para integrarse al equipo de la Fórmula 1, ante la salida de Lewis Hamilton quien se integrará, a partir de 2025, a Ferrari.

Tal vez te interese: ¿Checo Pérez a Mercedes? La salida de Hamilton podría mover varios asientos

Ocon, quien tiene contrato vigente con Alpine, evitó hablar de su futuro ya que sólo piensa en dar resultados durante la temporada 2024.

“Por el momento, estoy totalmente dedicado a Alpine. Ese es mi objetivo. Tengo que hacer un buen trabajo en la pista, como siempre. Cada año es crucial en la F1 porque no importa si tienes contrato o no, si no rindes, puedes quedarte fuera”.

El piloto francés aceptó que tiene un fuerte vínculo con Mercedes ya que participó en el programa junior con esta escudería en 2015 en las GP3 Series, incluso, conquistó el título. De hecho, tiene buena relación con Toto Wolff, jefe del equipo.

La posibilidad de que ocupe el lugar de Hamilton se acrecenta porque Esteban finaliza contrato con Alpine en 2024 y, hasta ahora, no hay negociaciones para renovar.

“Sigo siendo un piloto junior de Mercedes, Siempre lo he sido, aunque ya no sea tan junior. Todavía tengo contrato con ellos en algún momento”.

Esteban Ocon estuvo durante la presentación del Alpine A524

Durante la presentación del Alpine A524 en Enstone, Inglaterra Ocon aceptó que el cambio de equipo de Lewis Hamilton sorprendió a todo el mundo.

“Nadie esperaba algo así durante el invierno porque normalmente es un periodo bastante tranquilo, pero no ha parecido serlo este invierno”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por lo pronto, Esteban agregó que le da tranquilidad el hecho de estar una temporada más en la máxima categoría del automovilismo mundial “es muy bueno tener continuidad… Mantienes el trabajo, mantienes los pequeños detalles. Y en última instancia, eso es muy importante porque tienes todo por aprender si trabajas con un equipo nuevo, con gente nueva. Tenemos que ser perfectos en nuestro lado y entonces las cosas llegarán”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí