Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2024 - 23:05

┃ Rubén Beristáin

Atlas y Pumas no se hicieron daño. Foto: Mexsport

Mucha garra, pero poca efectividad a la hora de hacer goles. Pumas pudo amanecer con los mismos puntos que los líderes del Clausura 2024 después de su partido adelantado de la novena jornada, pero los universitarios nunca le atinaron a la portería rojinegra y todo terminó en un empate para el olvido.

TE GUSTARÍA: “El jugador quien es el que lo vive”: Gustavo Lema habló sobre jugar mediodía en CU

Ni Memo Martínez, tampoco Alí Ávila, Leo Suárez o Toto Salvio. Ninguno pudo ser determinante ante un Atlas parchado y lejos de su mejor nivel, que tampoco hizo mucho por ganar en su territorio. 0-0 final.

El equipo rojinegro comenzó con la propuesta, dio indicios de que podría abrir el marcador en cualquier momento, pero tuvo escasas opciones a su favor. Sólo un remate de Édgar Zaldívar que el portero Julio González desvío a tiro de esquina y un disparo de fuera del área de Raymundo Fulgencio que pegó en el travesaño fue lo más importante para los de casa.

Del conjunto universitario hubo poco y nada a la ofensiva, de hecho no remató a puerta en la primera mitad. Leonardo Suárez fue titular en la Perla Tapatía, lo mismo que Piero Quispe y Eduardo Salvio. Pero ninguno fue capaz de generar algo de peligro al marco de Camilo Vargas. Lo más vistoso fue un remate de chilena del Toto que fue anulado por fuera de lugar.

El partido fue muy cerrado, de pocos espacios, que no ofreció mucho al ataque por ninguno de los dos equipos. Por eso las redes no estuvieron ni cerca de moverse en los primeros 45 minutos de juego.

En el complemento, los felinos quisieron rugir y se adueñaron del control del partido, pero siguieron con la nula contundencia al frente. Leo Suárez fue de lo más destacado con un disparo que pasó muy cerca de la portería atlista. Minutos después un balón finalmente ingresó a la red. Toto Salvio venció a Vargas, pero un claro fuera de lugar invalidó la jugada y cualquier festejo de la visita.

PUMAS ESTUVO CERCA DE PONERSE AL FRENTE

Los de la Academia mejoraron en el último tramo, incluso pudieron adelantarse con un disparo de tiro libre que pegó en el poste. Igual Universidad estuvo cerca en los pies de Quispe, pero el peruano se quedó muy cerca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí