Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 16:07

┃ Rubén Beristáin

Gustavo Lema saco provecho de jugar a medio día. Foto: Ramón Romero

Pumas goleó a Puebla, aprovechó los últimos 15 minutos del partido en el Olímpico para marcarle tres goles a su rival, que estaba fundido por el calor al sur de la capital. A pesar del resultado, en el conjunto universitario no toman con tanta ventaja el horario de mediodía porque también les afecta a los jugadores de casa, así lo aseguró Gustavo Lema en conferencia de prensa.

TE GUSTARÍA: ¡La ley del ex! Pumas venció a Puebla con goles de Guillermo Martínez y Alí Ávila

“Es un tema que está muy hablado. Lo que dicen es real. El jugador quien es el que lo vive. Los jugadores dicen lo mismo, es una reacción natural y hay que creerle a quien lo sufre. Es un tema de muchos años y se eligió en algún momento. Si tuviera un equipo joven podríamos sacar otro tipo de ventaja. Todos los equipos dan una respuesta parecida, la merma es para todos. Los jugadores de Pumas pueden sacar alguna ventaja en un momento, pero no conviene después por el clima de mediodía”, afirmó.

Si bien para este Clausura 2024 únicamente serán tres partidos en dicho horario de 12 del día, para el timonel se va por buen camino para que incluso el próximo semestre disminuyan aún más. “Somos respetuosos de las cosas acordadas. Es cuestión de contratos y de planificación de torneos. Este año se bajó la cantidad, ahora nos queda uno contra Tijuana, ya jugamos dos. En su momento vendrá el momento de elegir, ya hubo una mejora. Tenemos menos partidos y ojalá todo se acomode”, añadió.

GUSTAVO LEMA A GUSTO CON SU PODER OFENSIVO

Alí Ávila debutó con Pumas y tardó pocos minutos en estrenarse e incluso marcar su doblete como universitario. Lema quedó satisfecho.

“Muy contento por Alí, por cómo entran los de cambio, es clave y fundamental. Es importante el aporte del plantel que mantiene el nivel. Respondieron muy bien todos, hicieron un esfuerzo muy grande”, aceptó.

“Tenemos bastantes jugadores a la ofensiva. Leo Suárez tuvo que hacer otras funciones, Piero Quispe también. El futbol es muy dinámico, el jugador actual debe ser así”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí