Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2024 - 17:32

┃ Álvaro Zaldaña

Steve Wilks fue despedido de los 49ers tras perder el Super Bowl. Foto: AFP

Las consecuencias de perder el Super Bowl LVIII a manos de Kansas City finalmente llegaron a San Francisco. Los 49ers decidieron despedir a su coordinador defensivo Steve Wilks después de una sola temporada donde sus pupilos fueron de más a menos.

TE GUSTARÍA: Patrick Mahomes cumplió con su visita a Disneyland tras ser MVP del Super Bowl LVIII

Según el insider Adam Schefter, la principal razón para deslindarse de Wilks fue la manera en que se perdió el Vince Lombardi el pasado domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Sin embargo, habrían existido diversos enojos dentro del staff de la bahía por la poca preparación física que en la defensiva desde que terminó la temporada regular y hasta la conclusión en el Super Bowl.

De hecho. Después de la derrota en el gran juego se supo que Arik Armstead y Javon Hargrave no tuvieron una participación destacada porque tenían molestias musculares. Lo que después resaltó con el desgarro en el tendón de Aquiles que sufrió Dre Greenlaw, al intentar entrar al emparrillado.

“Sí, no me gustó el aspecto que tenían y uno de nuestros jugadores parecía un poco agotado. No pensé que iba a usarlos todos allí. Así que pensé que sería un buen momento para usar solamente a uno”, dijo Kyle Shanahan, entrenador en jefe de San Francisco el pasado martes.

Pero el tema físico pudo no ser el único defecto de Wilks, también el táctico. Inclusive el emblema de la defensiva gambusina, Nick Bosa, relevó a los medios de comunicación posterior al encuentro que “podríamos haber estado mejor preparados para los acarreos de Mahomes”.

En relación con la jugada en la que QB corrió 19 yardas en el tiempo extra y que posteriormente lo colocó en posición de anotar el touchdown ganador.

En su momento, Kyle Shanahan comentó que “no he hablado con nadie todavía, pero espero que todos los entrenadores regresen para la siguiente temporada”. Un día después se anunció el corte del coordinador defensivo.

Con Steve Wilks al mando. San Francisco terminó la temporada regular como la tercera mejor defensiva con un promedio de 17.5 puntos recibidos por partido. Sin embargo. Durante los Playoffs la cifra aumentó a 25.7 y tanto con Green Bay en Ronda Divisional como Detroit en el Campeonato de la NFC, los 49ers tuvieron que remontar para llegar al Super Bowl.