Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2024 - 23:05

┃ José Ángel Rueda

Chivas aseguro su pase a la siguiente fase de la Concachampions. Foto: David Tamayo

Las Chivas cumplieron el trámite ante el Forge para avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde podría darse el esperado duelo ante el América. El equipo de Fernando Gago se impuso 2-1 en el estadio Akron, un resultado que se suma al 1-3 de la ida en territorio canadiense y que dio paso a un contundente 5-2 global.

TE GUSTARÍA: Chivas vuelve a dejar fuera a JJ Macías de la convocatoria para enfrentar al Forge FC

El amplio margen que el Rebaño sacó hace una semana alimentó la sensación de un partido de mero trámite. A pesar de eso, Fernando Gago mandó un equipo con algunos titulares. Pero en realidad aprovechó el encuentro para darle minutos a los jugadores que menos han visto actividad a lo largo del torneo, como el arquero Oscar Whalley, o Cade Cowell, quien salió de inicio.

A un ritmo semilento, las Chivas buscaron imponer su condiciones y no tardaron en encontrar la recompensa. El primer tanto del Rebaño llegó a minuto 8. En un tiro de esquina en el que el arquero Christopher Kalongo ofreció un inoportuno rebote que Erick Gutiérrez mandó al fondo de las redes.

El tanto Chivas terminó con cualquier esperanza de los canadienses de meterse en la eliminatoria. Guadalajara se apoderó del esférico, pero bajó la intensidad. El único que de alguna forma intentó hacer algo distinto fue Cade Cowell, pero sus disparos fueron controlados por el arquero.

Sin generar demasiado peligro, el Forge buscó descontar en el marcador. Sin embargo, Whalley estuvo atento a los disparos de Badibanga y de Bekker, éste último con un remate bien colocado que el arquero logró desviar en la recta final del primer tiempo.

Ya en la parte complementaria, Fernando Gago dio descanso a sus mejores hombres y dio paso a los canteranos. Sin buscarlo demasiado, encontró al minuto 62 el gol que amplió la ventaja, en una buena subida de José Castillo, quien se internó por la punta izquierda y tras un primer remate fallido, logró mandarla al fondo de las redes con un cabezazo, tras un nuevo rebote del guardameta.

CHIVAS ESPERA RIVAL ENTRE AMÉRICA Y REAL ESTELÍ

Con la eliminatoria totalmente en sus manos, Chivas buscó que los minutos transcurrieron sin mayores novedades. Lamentablemente. La mala fortuna costó una lesión de Raúl Martínez, quien entró de cambio y tuvo que abandonar el encuentro pocos minutos más tarde tras caer sobre su pierna izquierda. Eso obligó al Guadalajara a jugar poco menos de 20 minutos con un hombre menos.

Ya en el tiempo añadido. El equipo canadiense logró el de la honra gracias a un potente disparo de Tavernier, que venció a Whalley desde la frontal del área. Chivas ya está en los octavos de final, donde espera al rival más odiado.