Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2024 - 11:17

┃ Josué Padilla Márquez

Miguel Layún destaca la carrera de Chicharito. FOTO: Mexsport

Recientemete puso fin a su carrera de futbolista profesional, pero Miguel Layún todavía vive en el futbol. Ahora, el ex futbolista de las Águilas habló sobre las carreras de futbolistas que han vestido la playera de la Selección Mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Los cuatro grandes ganaron el mismo fin de semana ¡No pasaba desde hace ocho años!

Uno de los temas que la mayoría de las veces se toca es sobre las carreras de los mexicanos, por lo que se habló en particular del tema Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández, donde Layún considera que la del canterano de Chivas tiene más prestigio.

“En gustos y en todo podemos debatir. Cuauhtémoc fue un ídolo, un referente, y es un tipo que era un fuera de serie, pero en carrera, la carrera de Javier es muchísimo más relevante que la de Cuauhtémoc, con todo el respeto, y yo admiro a Cuauhtémoc, más como americanista”, dijo Miguel en ‘Off the record’ con Faitelson.

Respecto a las mejores carreras de futbolistas aztecas, también dejó en claro que CH14 solo está detrás de Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

“El tipo logró algo que muy poca gente en México ha logrado. Para mí es una de las top3 carreras de México. Para mí están él, Rafa Márquez y Hugo Sánchez”.

MIGUEL LAYÚN ES AMIGO DE CHICHARITO

Si bien, el campeón con América en distintas ocasiones destaca la carrera de Javier, es una realidad que tiene una gran amistado con él. Desde sus tiempos de Selección Mexicana, estos dos jugadores tuvieron una gran conexión.

Cuando estaban en Europa ambos, solían realizar visitas en sus tiempos libre. De hecho, Chicharito solía viajar a Sevilla para convivir con Layún. De hecho, en alguna ocasión, CH14 le llevó la playera del West Ham al pequeño hijo de Miguel.