Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 13:42

┃ Juan Antonio Dávalos

El COM esperará a que finalice el mundial en Doha / Foto: Luis Garduño

El Comité Estabilizador, que ocupa el lugar de la Federación Mexicana de Natación (FMN) aún no define cuáles serán los criterios que se utilizarán para definir a la delegación mexicana de clavados que participará en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

TAL VEZ TE INTERESE: “Nadie les ha regalado nada”: insiste Marijose Alcalá que se le regresen las becas a clavadistas

María José Alcalá, quien está a cargo de dicho Comité, informó que en cuanto termine el Campeonato del Mundo de Deportes Acuáticos se tomará una decisión final.

La también presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) señaló que se tendrá que analizar si los clavadistas que lograron el pase olímpico serán los que vayan a la justa veraniega o si se hará un selectivo nacional.

“Haremos un análisis con toda la Comisión Técnica y también con la Jefatura de Misión para revisar todas las plazas que se obtuvieron, cómo están las condiciones para París, qué se requiere y seguir caminando con los atletas acuáticos”.

“Por supuesto que todos los que estuvieron en Qatar tienen los derechos ganados, pero hay que ver todas las condiciones y los elementos jurídicos para que no haya ninguna falla y esperaremos a que termine la participación de la delegación mexicana en el Campeonato Mundial”.

Alcalá Izguerra reveló que esta misma semana se dará a conocer los criterios para definir al equipo mexicano de clavados que estará en los Juegos de París.

PATROCINIO NUEVO PARA EL COM

Por otra parte, se informó que la empresa Herbalife Nutrition llegó a un acuerdo para patrocinar al Comité Olímpico Mexicano los próximos cinco años, es decir, el convenio finalizará hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Marijose Alcalá comentó que el dinero que ingresa a las arcas del COM no sólo ayudará a que los atletas tengan apoyos para París 2024 y el próximo ciclo olímpico, también para que se pueda hacer algunas remodelaciones al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Ahorita todo está encaminado al comedor, porque es una parte que necesitamos remodelar, necesitamos que estén muy bien ahí los alimentos de los atletas, empezaremos con eso y después vendrán otros procesos. La sumatoria de todos estos patrocinios ayuda a solventar el camino no solo a París, porque se está proyectando a Los Ángeles también”

“Estamos buscando que el dinero rinda, no se va a desperdiciar, no porque haya ahora un poco de más recursos, quiere decir que nosotros estaremos despilfarrando. Seguiremos haciendo alianza con el gobierno federal, con la Conade, lo que buscamos es cómo ir ayudando a los atletas olímpicos sin dejar de tener las alianzas debidas para que todo funcione”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí