Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 12:26

┃ Juan Antonio Dávalos

Alcalá agradeció a la iniciativa privada / Fotos: Luis Garduño

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, desconoce los motivos que han impedido que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le entregue las becas que les corresponden a los clavadistas que recientemente tuvieron participación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se disputa en Doha, Qatar.

TAL VEZ TE INTERESE: “Piensen qué resultados tendríamos si tuviéramos todo el apoyo”, Osmar Olvera

Alcalá Izguerra recordó que hay federaciones que atraviesan por situaciones similares a la natación, sin embargo, los deportistas reciben apoyos, lo que no sucede con la mayoría de los atletas acuáticos a pesar de que han tenido logros internacionales.

Desconozco los temas administrativos de por qué no pueden darle las becas, de verdad lo lamentamos muchísimo, ustedes saben que hay otras federaciones que están en las mismas condiciones como el ciclismo o como tiro con arco y ellos sí reciben apoyos. Los muchachos se merecen las becas, nadie se los ha regalado porque han estado en los primeros lugares, entre los mejores del mundo”.

Foto: Luis Garduño

ALCALÁ Y EL COM CONVERSARON CON ANA GUEVARA

El argumento de la Conade es que, mientras exista un Comité Estabilizador que ocupe el lugar de una Federación Mexicana de Natación (FMN) no habrá ningún tipo de pago, sin embargo, Marijose Alcalá comentó que fue un tema que ya se platicó con Ana Guevara, directora del órgano federal, en busca de solucionarlo.

Nosotros le preguntamos a Ana Guevara que si el Comité Olímpico Mexicano (COM) tomaba el Comité Estabilizador, como sucedió recientemente, podrían darse las condiciones para regresar las becas y ella nos dijo que sí, sin embargo, aún no sucede, por eso insisto, no sé cuáles sean los temas administrativos de por qué no se pueda dar el apoyo a los atletas acuáticos”.

“Lo más importante, en estos momentos es que ellos no paren, que sigan trabajando, que sigan entrenando fuerte para cumplir con su sueño olímpico”.

La también diputada agregó que, con los patrocinios que el COM ha conseguido, han buscado respaldar a los atletas de deportes acuáticos: “afortunadamente la iniciativa privada nos está respondiendo muy bien y trataremos de que no les falte nada de aquí a que termina el ciclo olímpico”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí