Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 12:38

┃ José Ángel Rueda

Orozco confía en que la decisión la beneficie / Foto: Luis Garduño

Con la sensación del deber cumplido tras haber obtenido el cupo olímpico en la prueba de sincronizados, la clavadista tapatía Alejandra Orozco habló sobre la posibilidad de que el Comité Estabilizador al frente de la Federación Mexicana de Natación les asigne la plaza de manera directa, sobre todo después de los buenos resultados que tanto ella como su compañera Gabriela Agúndez han conseguido en las últimas competencias.

TAL VEZ TE INTERESE: Gaby Agúndez pide que no haya selectivo rumbo a París 2024: “Lo mejor sería saber que estoy clasificada”

“Sería más liviano, pero sabemos una vez que no está en nuestras manos, no está en nuestro control, creo que si algo nos ha definido a Gaby y a mí es que en donde tengamos que estar vamos a tratar de estar de la mejor manera y con el mejor nivel, sin quitar el dedo del renglón, volver a demostrar y estar ahí. Estamos tranquilas, obviamente queremos más, subir esos escaloncitos que nos hicieron falta, si se nos da la oportunidad, qué mejor, y si no vamos a buscar estar bien en donde tengamos que definir esa plaza para nosotras”, señaló la doble medallista olímpica.

El ente reorganizador aún no ha señalado el proceso a seguir para asignar las plazas que se han ganado para la justa olímpica, de los 10 cupos, solo Kevin Berlín, Randal Willars y Osmar Olvera cuentan con la plaza nominal. Orozco confía en que el proceso que llevan ayude para asegurar su lugar en París 2024.

“Hemos competido todo, selectivos, Mundiales, Panamericanos, hemos hecho todo el proceso, ya traemos una responsabilidad y un desgaste diferente, todos tenemos días de suerte, pero el proceso es importante”, dijo.

SATISFECHA AUNQUE ESPERABAN MEDALLA

Orozco y Agundez protagonizaron una gran competencia para finalizar en el cuarto lugar de la prueba de plataforma 10m sincronizados y así amarrar la plaza. “Ya estamos más tranquilas, teníamos la espinita de esa plaza en sincronizados que nos quedamos muy cerca en Fukuoka, y ahora nos volvimos a quedar muy cerca de las medallas, pero ya se dio la plaza, una prueba difícil, sabíamos que no iba a ser fácil, porque había varios países fuertes, y también hubo varias sorpresas, como Corea del Norte. Creo que lo hicimos bien y nos quedamos tranquilas con nuestro desempeño”, dijo.

La experimentada clavadista se dijo satisfecha con su actuación tanto en individual como en colectivo. Ale Orozco finalizó en la novena posición en la prueba individual, algo que le permite corregir detalles de cara a las próximas competencias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Fueron buenas competencias de aprendizaje para nosotras, claro que siempre se busca la medalla, se busca el mejor resultado, pero también hay valores agregados, creo que todo en la delegación ya estamos más cerca de París, ya vimos que detalles hay que hacer, que el jueceo nos vea, todos estamos muy conscientes de que nos hace falta”, cerró Ale Orozco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí