Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2024 - 10:05

┃ Diana Rojas

Con el nuevo formato de Champions, los partidos de algunos clubes aumentarían / Foto: AFP

La Serie A italiana se mantendrá con veinte clubes en la primera división luego de que se votara en contra de la reforma para reducir a 18 equipos.

TAL VEZ TE INTERESE: Inter de Milán golea a la Roma y se despega en puntos de la Juventus por el liderato de Serie A

Actualmente, Italia se mantiene como uno de los países que disputan su primera división con veinte clubes, al igual que España e Inglaterra. Sin embargo, la asamblea había propuesto una reducción de equipos con el objetivo de reducir el número de partidos por temporada y así darle más descanso a los jugadores.

Pese a los beneficios que dicha reforma traería, este lunes 12 de febrero, la asamblea de la liga votó en contra de la reducción. De acuerdo con medios italiano, equipos como Milán, Inter, Roma y Juventus habrían votado a favor debido a las competencias internacionales que disputan a lo largo de la campaña, pero el resto de clubes habrían votado en contra.

La mayoría de clubes que estuvieron en contra, fueron aquellos que constantemente pelean el ascenso/descenso en la Serie A.

“Estoy en contra, como todos los demás equipos medianos y pequeños. No entiendo por qué deberíamos rechazar la oportunidad de soñar a tantos equipos“, manifestó el presidente del Lecce en enero.

En la actualidad, dentro del top5 de las ligas europeas, solamente la Bundesliga de Alemania y la Ligue 1 de Francia, son las únicas que juegan su primera división con 18 clubes, lo que representa cuatro partidos menos por temporada para cada club.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con información de AFP