Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2024 - 8:22

┃ José Ángel Rueda

Osmar Olvera firmó una destacada participación de Doha / Foto: Luis Garduño

Tras su gran participación en Doha 2024, la CONADE felicitó al Osmar Olvera a través de sus redes sociales. El clavadista agradeció el gesto, pero aprovechó para solicitar la devolución de su beca, tras más de un año de no contar con el apoyo debido a los problemas federativos. Lejos de generar polémica, el campeón mundial confía en una pronta resolución ya que de contar con los recursos necesarios los resultados serían aún mejores.

TAL VEZ TE INTERESE: Osmar Olvera y Rodrigo López aseguraron plaza olímpica para París 2024

No he tenido respuesta y la verdad es que ya no quiero pensar en eso. Con los resultados que he tenido creo que hablo en la alberca, sigo esperando que se solucione, que las partes involucradas lleguen a un acuerdo, nosotros lo único que queremos es tener todo el apoyo para poder seguir representando a México. Si sin apoyo hemos tenido estos resultados, que piensen qué resultados tendríamos si tuviéramos todo el apoyo”, dijo Osmar.

El clavadista de 19 años también confía en que pronto pueda contar con la presencia de su entrenadora Ma Jin en las competencias internacionales, quien no ha podido asistir debido a los problemas federativos.

@estoenlinea Osmar Olvera le manda una indirecta muy directa a la Conade por no apoyar a los atletas… y tiene toda la razón 🙄 #Conade #OsmarOlvera #Doha #CampeonatoMundialDeNatación #AnaGuevara #ESTO #DeportesAcuáticos #NataciónArtística ♬ sonido original – ESTO en línea

“No me ha afectado que no esté a mi lado, pero sí ayudaría bastante. Ella es la que me ve todos los días, la que me está entrenando, y creo que tenerla si haría una diferencia abismal. Es la que me conoce, sabe que decirme en los momentos exactos y espero que me pueda acompañar a la competencia más importante que es Juegos Olímpicos”, dijo Osmar.

Los deportes acuáticos en México atraviesan una situación complicada. Desde enero del 2023, la CONADE retiró las becas a los deportistas debido al conflicto interno que enfrenta la Federación Mexicana de Natación. Los atletas han tenido que buscar sus propios recursos para asistir a competencias internacionales, algo que de alguna forma les impide centrarse del todo en sus entrenamientos.

OSMAR OLVERA VE POSIBLE GANARLE A LOS CHINOS EN PARÍS 2024

A sus 19 años, Osmar Olvera se ha convertido en la carta fuerte de los clavados mexicanos. El joven atleta ha logrado desafiar el dominio chino en los últimos Campeonatos Mundiales. Por ello, no se detendrá en su intento de buscar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, justa para la que está clasificado en la prueba individual y sincronizada del trampolín de 3 metros.

“El nivel al que estamos toda la selección creo que ya es cosa de pulir detalles. El segundo lugar me sacó menos de 20 puntos. Yo me quedé con la sensación de poder hacerlo mejor, y poder ganar la medalla de plata o por qué no también la de oro. Son detallitos que hay que mejorar, sé que lo puedo hacer mejor, pelearles aún más fuerte y arrebatarles ese oro. Queda seguir trabajando, que solo así les ganas a ellos”, dijo el clavadista, a su llegada a la CDMX tras su participación en el Campeonato Mundial de Doha 2024, donde ganó una medalla de oro y otra de bronce.

El clavadista se dijo satisfecho con su actuación y el hecho de haber repetido podio, así como lo hizo en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023.

“Estoy muy contento de ya tener cuatro medallas mundiales y poder tener una de cada color. La verdad es que no lo hubiera imaginado, por lo menos a esta edad pero estoy muy feliz con todo lo que está pasando”, dijo.

Osmar logró coronarse en el trampolín de 1 metro, pero no se conforma, ahora va por el de 3.
“Se cumple un sueño el ser campeón olímpico, el escuchar el himno nacional, un sueño más cumplido, ahora quiero ser campeón mundial en tres metros, que es una prueba olímpica”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí