Con la tecnología de Google Traductor

4, febrero 2024 - 15:20

┃ Karen Morán

Osmar Olvera le recrimino a Ana Guevara por la falta de apoyo. Foto: AFP

Osmar Olvera está convertido en el rey del trampolín de un metro. Y así lo corroboró en el Campeonato Mundial de Doha, en el cual se quedó con la medalla de oro y eso le valió la felicitación de la Conade.

TE GUSTARÍA: Osmar Olvera y Rodrigo López aseguraron plaza olímpica para París 2024

A diferencia de otras competiciones, en esta ocasión la organización liderada por Ana Gabriela Guevara no dejó de lado la actuación de los deportistas acuáticos y a través de sus redes sociales lanzó una felicitación al joven clavadista.

“La Conade y su directora general Ana Guevara, felicitan a la entrenadora Ma Jin y al clavadista Osmar Olvera, por ganar el oro en #Doha2024. Sinergia del convenio de nuestro país con China, que contribuye a grandes resultados para México; ambos entrenan en el CNAR”, escribieron en su cuenta de Instagram.

Al respecto. Osmar Olvera no tardó en responder y pese a agradecer el mensaje, recordó a la institución que no ha recibido su beca en los últimos meses.

“Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos”, escribió Olvera.

¿CUÁNTAS MEDALLAS EN CAMPEONATOS MUNDIALES TIENE OSMAR OLVERA?

Osmar Olvera consiguió en Doha su tercera medalla en un Campeonato Mundial. Tras quedar superar al australiano Shixin Li y el británico Ross Haslam con 431.74 puntos.

Apenas en la edición pasada en Fukuoka, el capitalino regresó a México con dos preseas plateadas, una por prueba de trampolín.

En la actual edición de Doha. Osmar Olvera podría sumar su cuarta medalla en un campeonato mundial, pues aún le resta la prueba de 3m, la cual dará inicio el martes 6 de febrero.

A pesar de no conseguir la presea en la prueba de los sincronizados desde el trampolín junto a Rodrigo Diego. Ambos lograron el boleto olímpico. Por lo que Osmar prácticamente amarró sus dos pruebas en París 2024. Aunque habrá que esperar, pues aún no se determina si el segundo cupo deberá pasar por un selectivo.

¿POR QUÉ OSMAR OLVERA NO RECIBE BECA DE LA CONADE?

Al igual que todos los deportistas acuáticos de México. Osmar Olvera se ha visto afectado por los conflictos que existen entre la Federación Mexicana de Natación, World Aquatics y la Conade.

Todo se remonta al 2022. Cuando la World Aquatics desconoció de manera formal a la Federacion Mexicana de Nataión encabezada por Kiril Todorov y estableció un Comité Estabilizador; desde entonces, los atletas quedaron varados en medio del conflicto.

Al ser desconocía la FMN. Los atletas se apegaron a lo establecido por el Comité Estabilizador. Pero esto implicó que la Conade frenara los recursos, amparada en un “tema legal”.

Aunque en agosto del año pasado la Conade también desconoció a la FMN encabezada por Todorov, el tema de las becas no se ha resuelto y los atletas continúan sin recibir apoyo económico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí