Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 22:37

┃ José Ángel Rueda

Kansas City Chiefs volvió a ganar el titulo del Super Bowl LVIII. Foto: AFP

Tres títulos en los últimos cinco años, es la forma en la que los Kansas City Chiefs presentan su dinastía. El equipo comandado por la mente maestra de Andy Reid y liderado dentro del campo por la genialidad de Patrick Mahomes parece no tener límites. Es la confirmación de un equipo de época.

TE GUSTARÍA: Mahomes, Kelce y los Chiefs, bicampeones de la NFL; se quedan con el SBLVIII

Acostumbrados a las grandes hazañas, parece hasta mentira que hace apenas seis años los Chiefs eran uno de los equipos más maltratados de toda la NFL. Aquella temporada de 1969 cuando consiguieron su hasta entonces único Super Bowl de la mano del inolvidable Hank Stram había quedado demasiado lejos.

Contrario a lo que el nombre de jefe evoca, los Chiefs tardaron más de cinco décadas en volver a los primeros planos. La primera parte de su reestructura consistió en llevar al entrenador Andy Reid. Un tipo capaz de construir franquicias ganadoras, pero que llegaba al equipo sin anillos en sus manos. La segunda etapa de la reinvención de la franquicia fue sumar a sus filas al mariscal de campo Patrick Mahomes. Un quarterback que llegó a la NFL sin tantas expectativas y muy pronto demostró su casta de jugador de época.

Fue en la temporada 2019 cuando Kansas City Chiefs rompió el ayuno de títulos. Un año antes, el primero de Mahomes como titular, se habían quedado cerca del Super Bowl al caer en la final de conferencia ante los Patriots de Tom Brady, sin embargo, a la campaña siguiente lograron al juego grande, donde se coronaron ante los 49ers, en un partido en el que fueron dominados en la primera mitad pero en la segunda sacaron la casta de campeones para llevarse el triunfo 31-20, el primero en cinco décadas.

Si algo caracteriza a los equipos de época es la constancia para encontrar las formas de pelear por los títulos, sin importar nada más. Los Chiefs volvieron a meterse al Super Bowl una temporada después, en la 2020, pero se toparon con Tom Brady, ahora con los Buccaneers. El GOAT se llevó el triunfo 31-9 y evitó el segundo título en fila de los Chiefs, pero su reinado claramente llegaba al final, y en la tierra prometida había un nuevo pedestal.

A pesar de que en la temporada 2021 fueron Joe Burrow y los Bengals los encargados de ponerle un freno a los Chiefs en la final de conferencia, una campaña después volvieron a meterse en la pelea por el título. Kansas City se llevó un épico triunfo en Arizona tras vencer 38-35 a los Eagles, un paso más en la conformación de su dinastía.

KANSAS CITY CHIEFS CONFIRMÓ SU PASO ARROLLADOR

Finalmente, en esta temporada, la victoria ante los 49ers confirmó el paso arrollador de un equipo que ha encontrado las formas de ganar, sin importar el cómo. Los Kansas City lograron su cuarto anillo para igualar a otras históricas franquicias como los Giants y los Packers. También se pusieron a tiro de piedra de Cowboys y los propios 49ers. Al paso que van, los Steelers y los Patriots, únicos equipos con seis Vince Lombardi también peligran. Lo único cierto es que los Chiefs de Reid y Mahomes parecen no tener límites.

LOS SÚPER BOWLS DE CHIEFS
1969
2019
2022
2023

CHIEFS DESDE LA LLEGADA DE PATRICK MAHOMES

TEMPORADA INSTANCIA
2018 FINAL DE CONFERENCIA
2019 CAMPEÓN
2020 SUBCAMPEÓN
2021 FINAL DE CONFERENCIA
2022 CAMPEÓN
2023 CAMPEÓN

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí