Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 17:26

┃ Gabriela Rangel

Estados Unidos se corono campeona del Premundial Sub-17. Foto: Daniel Camacho

La selección de Estados Unidos se consagró campeona del premundial Sub 17 femenil de la Concacaf, después de superar a México por un contundente 4-0.

TE GUSTARÍA: El Tricolor Femenil anunció su convocatoria para la Copa Oro W

El conjunto norteamericano cerró el torneo clasificatorio al Mundial de República Dominicana con paso perfecto e invicto, mientras que las nacionales vieron cortada su racha con esta dolorosa derrota.

Con casa llena, la Federación Mexicana de Futbol puso el broche de oro a la etapa clasificatoria y que por primera ocasión se realizó en Toluca, Estado de México.

En la gran final, Estados Unidos no dejó ni espirar a las dirigidas por Jimena Rojas. El 1-0 tempranero terminó por pegar en el ánimo tricolor.

Un cobro de córner le abrió la puerta a las norteamericanas para desequilibrar a la defensa nacional que no pudo rechazar el esférico y Mya Townes se encargó de fusilar a la arquera Camila Sánchez.

De a poco México buscó equilibrar el duelo, aprovechando las bandas para crear peligro al frente. Mía Villalpando limpió la banda izquierda y con cambio de treinta metros habilitó la entrada de Carla Montes quien metió remate de bolea que se fue raspando el travesaño.

Para el minuto 23, Kimmi Ascanio aprovechó que el conjunto mexicano arriesgó adelantando líneas para gestar su contragolpe letal. La defensa de vio superada a velocidad y la norteamericana selló el 2-0 en el marco de Camila Sánchez.

ESTADOS UNIDOS SIGUIÓ BUSCANDO LA PORTERÍA MEXICANA

El 3-0 llegó casi de inmediato. Apenas al ‘28 por la misma banda derecha y tras un claro error defensivo, la zaguera mexicana Adrianna González terminó marcando autogol.

En la segunda mitad, México metió el acelerador a fondo buscando acortar distancias y en esta intentona Alexandra Pfieffer cuajó el 4-0, con polémica arbitral, por un aparente fuera de lugar de la atacante estadounidense que no se concedió y el tanto subió al marcador.

Con el orgullo por delante, México cerró el tiempo reglamentario creando relativo peligro en el marco rival, sin embargo, el tiempo ya no alcanzó y se consumó la derrota.

Estados Unidos se coronó campeón en el premundial de la Concacaf y al igual que México, estará en el próximo campeonato mundial de la categoría Sub 17.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí