Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2024 - 18:26

┃ Arturo Méndez

Cristina Ferral espera estar en la lista definitiva para la Copa Oro W. Foto: Osvaldo Figueroa

Cristina Ferral espera estar en la convocatoria. De la lista preliminar de 60 futbolistas que Pedro López entregó para la Copa Oro W, sólo 23 entrarán en la convocatoria final para el certamen internacional. La competencia interna es alta, aunque leal, por lo que Cristina Ferral, defensora central campeona de la Liga MX Femenil con Tigres aseguró que las que no sean elegidas apoyarán al resto de sus compañeras para hacer historia en el balompié femenil.

TE GUSTARÍA: “Vamos paso a paso” El Tricolor Femenil no siente presión de cara la Copa Oro W

“Esos nervios siempre están, como jugadora quieres representar a México, pero no tengo duda que van a ir las mejores jugadoras. Obviamente me encantaría estar en ea lista, a lo mejor un poco de nervios pero siempre comprometidas a seguir trabajando y viviendo el presente. Todas las compañeras estamos en esa idea, queremos seguir el plan y me encanta que somos un equipo dentro y fuera de la cancha”, manifestó Cristina Ferral.

Será la próxima semana cuando el entrenador español dé a conocer el nombre de las nacionales que buscará continuar con el invicto de 15 victorias que mantuvieron durante todo el 2023. De momento aseguró que aprovecharán cada momento de los entrenamientos, ya que tienen el tiempo encima antes de su presentación ante la Albiceleste.

“Bueno son concentraciones diferentes, los microciclos con más cortos, pero creo que tenemos el tiempo para prepararnos, hay días por delante que vamos a tener concentración aquí en el CAR antes de la Copa Oro. En cuanto a estructura estamos majando un sistema diferente, veo más sólidas las líneas y eso es algo muy importante a lo que cualquier otro equipo no se podría acoplar tan rápido”, comentó.

CRISTINA FERRAL CONTENTA CON LA LLEGADA DE LAS JUVENILES

La experimentada zaguera de 30 años ha encontrado en las juveniles del equipo una motivación extra en este nuevo ciclo del Tricolor Femenil, ya que tiene mucho que aprenderles.

“Cada entrenador es diferente, cada proceso, a mí me toca estar ahorita en un nivel de madurez un poquito más grande que procesos pasados, pero nunca dejo de aprender. Pensamos en el primer partido que es Argentina, de qué manera podemos enfrentar a ese rival y cómo vamos a contrastar sus ataques y sobre todo, cómo vamos a atacar nosotras también. Nosotras queremos ir mejor preparadas que los demás equipos para ganar cada partido”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí