Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 18:24

┃ Mariana Acevedo

El cuadro azteca peleará por el título de Concacaf / Foto: @miseleccionfem

La lista de las 23 futbolistas que representarán a México en la Copa Oro W ya está definida. Pedro López compartió la selección de las mexicanas que viajarán a Estados Unidos con el equipo para enfrentar a Argentina, a la selección de las Barras y las Estrellas, en donde buscarán coronarse.

TAL VEZ TE INTERESE: “Más que una presión, es una motivación”: Cristiana Ferral en espera de la lista final Copa Oro W

Después de un año de logros como mantenerse invictas en todos sus encuentros o colgarse una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, las mexicanas y el staff de Pedro López comenzarán el 2023 con una contienda internacional en donde se enfrentarán a la selección más campeona del futbol femenil: Estados Unidos, pero lo hará de la mano de un equipo de alto nivel.

La base del Tricolor es la Liga MX Femenil y son dos clubes los que aportarán la mayor cantidad de jugadoras: América y Tigres, los equipos que disputaron la última final de la liga y los actuales líderes del Clausura 2024, aportando 13 futbolistas, 7 de las Águilas y 6 de las Amazonas.

En la portería, Esthefanny Barreras de Pachuca, Itzel González de América y Cecilia Santiago de Tigres serán las encargadas de defender las redes del combinado Tricolor frente a selecciones de alto nivel internacional.

En la parte baja, las encargadas de defender al equipo mexicano serán Cristina Ferral y Greta Espinoza de Tigres, Rebeca Bernal de Rayadas, Reyna Reyes de FC Dallas, Araceli Torres de Chivas y de América, Karina Rodríguez, Kimberly Rodriguez, Nicolette Hernández y Karen Luna, esta última quien recibió hace poco su primera convocatoria.

MEDIOCAMPISTAS

Para la media cancha, las estrellas se harán presentes. María Sánchez de Houston Dash, quien se convirtió en la jugadora mejor pagada de la NWSL al renovar con su equipo, y la goleadora histórica de Tigres Stephany Mayor serán fuertes rivales en la competencia. Además en la lista se suman Karla Nieto de Pachuca, Alexia Delgado de Tigres y Natalia Mauleón de América, deportistas que intentarán repartir y mover la bola para generar oportunidades.

DELANTERAS

En la delantera, el equipo tendrá una lista letal para utilizar en la Copa Oro W. Encabezando la lista, aparece el nombre de Charlyn Corral de Pachuca, quien en el 2023 se convirtió en la máxima goleadora a nivel mundial, seguida de estrellas como las militantes en la NWSL Diana Ordóñez de Houston Dash y Scarlett Camberos de Angel City.

Por parte de la Liga MX Femenil, las mexicanas que se sumarán al ataque son Jasmine Cazares de Juárez, Jacqueline Ovalle de Tigres y Kiana Palacios de América, quienes buscarán hacerse de jugadas de peligro para aportar al conjunto de México.

El primer compromiso del Tri Femenil en Copa Oro W será ante Argentina, al cual se enfrentará el 20 de febrero en el estadio Dignity Health Sports Park, estadio que será sede de todos los partidos. El segundo juego será entre el ganador del preliminar entre Guyana y República Dominicana, que se dará el 23, mientras que el último partido será ante un gran rival, la selección de Estados Unidos, el 26 del mismo mes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas