Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 13:48

┃ José Ángel Rueda

Previo a la lesión, Giménez llevaba cinco duelos sin gol Foto_Reuters

Una lesión le impidió a Santi Giménez estar presente en el clásico de Rotterdam entre el Feyenoord y el Sparta. El delantero mexicano esperó hasta el último momento para ver sus sensaciones de cara al encuentro, sin embargo, finalmente no fue contemplado por el técnico Arne Slot debido a una sobrecarga muscular.

Te podría interesar: Jaime Lozano estuvo presente en la humillante goleada del West Ham de Edson Álvarez

Sin dar mayores detalles, el Feyenoord anunció su once titular en el que destacó la ausencia de su delantero estrella. “Santiago Giménez está ausente hoy por lesión”, se puede leer en la publicación. En su lugar saltó el japonés Ayase Ueda.

La lesión llega en el peor momento para el delantero mexicano, quien suma cinco partidos sin anotar con el Feyenoord. La última vez que Santi vio puerta fue en el empate 2-2 ante el NEC, el 14 de enero; a partir de entonces, ha presentado la pólvora mojada al irse en ceros ante Vitesse, PSV, Twente y AZ Alkmaar.

NO QUISIERON ARRIESGAR A SANTI GIMÉNEZ

El mexicano presentó molestias musculares en el partido de Copa ante el AZ y salió al minuto 77. Por tal motivo, el estratega Arne Slot decidió no arriesgarlo con la finalidad de tenerlo en plenitud el próximo jueves, en el partido ante la Roma, correspondiente a los 16avos de final de la Europa League.

“No asumimos eso. Ya sintió que algo surgía durante el partido casa ante el AZ, no se recuperó lo suficiente como para comenzar. Ha jugado muchos partidos importantes seguidos y ahora está un poco sobrecargado“, dijo el técnico, quien también aseguró que su ausencia no será “por mucho tiempo”.

A pesar de la sequía de goles que atraviesa el mexicano, Santiago Giménez acumula 19 goles en la presente temporada de la Eredivisie, apenas uno por debajo de Vangelis Pavlidis, delantero del AZ Alkmaar, en la lucha por el campeonato de goleo individual. A nivel continental, “Bebote” marcó dos goles en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí