Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 10:39

┃ Guillermo Abogado González

Arsenal anotó tres goles en un lapso de cinco minutos / Foto: Reuters

El conjunto del West Ham United, con el mediocampista mexicano Edson Álvarez en el once titular, fue humillado 0-6 a manos del Arsenal, en partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha de la Premier League y que se desarrolló en la cancha del London Stadium.

TAL VEZ TE INTERESE: Raúl Jiménez, fuera por varias semanas: ¿Qué le pasó al delantero?

Días después de que Álvarez fue visitado por el cuerpo técnico del Tricolor, encabezado por Jaime Lozano, el oriundo de Tlanepantla ofreció, tal vez, uno de sus peores partidos como elemento de los Hammers.

Álvarez recibió el voto de confianza del técnico David Moyes para saltar al campo en el cuadro titular. Sni embargo, junto a sus compañeros se vio superado por un Arsenal que dominó el partido de principio a fin y que supo reflejarlo en el marcador con media docena de goles.

Desde los nueve minutos, el seleccionado tricolor estuvo condicionado debido a que fue amonestado por una entrada tardía sobre Bukayo Saka. Esto tras una salida del guardameta Areola, quien regaló el balón al rival y propició que Álvarez cometiera la falta.

EDSON ÁLVAREZ NUNCA ESTUVO CÓMODO

Durante el compromiso se le apreció incomodo al mexicano. El Machín nada más veía desde los linderos del área como los volantes de los Gunners movían el balón. En el juego aéreo tampoco estuvo efectivo el mexiquense.

En un tiro de esquina, William Saliba (32’) le ganó la espalda a Álvarez, quien protegía el segundo poste y el francés anotó el primero del partido. Instantes más tarde, al 41’, Saka arrancó solo de frente contra Areola y éste le cometió penal. La pena máxima fue ejecutado por el “7” del Arsenal.

En un pestañeo, se definió el partido con otros dos tantos de la visita previo al descanso. En jugada a balón parado Gabriel Magalhaes (44’) hizo el tercero mientras que Edson Álvarez perdía la marca y terminó en el césped, luego Leandro Trossard (45+2’) firmó el cuarto tras una mala salida del West Ham. Un partido para el olvido para los dirigidos por David Moyes.

EL MACHÍN ABANDONÓ EN EL MEDIO TIEMPO

Edson Álvarez ya no saltó al campo para la parte complementaria, cedió su lugar a Kalvin Phillips. El mexicano simplemente tuvo un mal día junto al resto de su escuadra que cayó apabullada por los Cañoneros, que en el segundo lapso no bajaron el ritmo.

Saka (63’) y Declan Rice (65’) sellaron la goleada 0-6 para el Arsenal que se aferra al título de la Premier League. Rice firmó la ley del ex, no festejó y cuando salió de cambio fue aplaudido por el presente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con este resultado, los pupilos de Mikel Arteta alcanzaron 52 unidades en el tercer peldaño de la Premier League, a solo dos puntos por detrás del Liverpool. En tanto que West Ham United se estancó con 36 unidades, por ahora fuera de las competiciones europeas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí