Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2024 - 9:32

┃ Mariana Acevedo

Los Cardenales de Arizona ambientaron la carrera / Foto: Luis Garduño

La NFL invadió las calles de la Ciudad de México. Desde tempranas horas de domingo, la gente aficionada al fútbol americano se dio cita sobre Paseo de la Reforma para llevar a cabo la tradicional carrera como parte de las actividades previas al Super Bowl LVlll.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Están cansados de Taylor Swift? Aficionados de la NFL respondieron

Más de 3 mil corredores se dieron cita antes de las 7 de la mañana para prepararse y calentar antes de comenzar la ruta. Los seguidores de los equipos finalistas Kansas City Chiefs y 49ers de San Francisco no se guardaron nada y comenzaron a gritar las porras características para mostrar su apoyo.

En la carrera se vio de todo. La afición se entregó y caracterizados con sus Jerseys favoritos de equipos que no llegaron al gran juego como Dallas, Steelers, Green Bay, los corredores portaron además máscaras, gorras y banderas para sumarse al festejo.

LA CARRERA CONTÓ CON INVITADAS DE LUJO

Invitadas de lujo. Las porristas oficiales de los Cardenales de Arizona se unieron al festejo en la capital del país acompañadas de Big Red, la botarga del equipo de fútbol americano profesional que se dio a la tarea de animar el ambiente y a los competidores.

Los ganadores más aficionados de la NFL. En la categoría de 10 Kilómetros, los ganadores del primer lugar fueron Brenda Zarate de los Baltimore Ravens con un tiempo de 40:22 minutos, y en la rama varonil, Erick Jara de los Denver Broncos se llevó la carrera con 36:46 minutos en el tiempo oficial.

En la categoría de los 5KM, Raymundo Sierra se impuso en lo más alto del podio con un tiempo oficial de 18:15 minutos y puso en alto a su equipo, los Dallas Cowboys. Mientras que en la rama femenil, Teresa Alanis del equipo que competirá en el gran juego, los 49ers de San Francisco dominó con un tiempo oficial de 20:06 minutos.

HUBO ACTIVIDADES PARA TODOS LOS AFICIONADOS DE LA NFL

Las actividades no cesaron con la carrera. En diferentes stands, los aficionados pudieron disfrutar de lanzar el ovoide a los diferentes puntos marcados, realizaron goles de campo, ganaron premios y además pudieron convivir con las porristas de Arizona, quienes se tomaron fotos y repartieron autógrafos.

Hasta los lomitos corrieron. Acompañando a sus humanos, los perritos recorrieron las calles de las diferentes distancias vestidos con Jerseys y gorras de Tom Brady, Patrick Mahomes, y cruzaron la meta como ganadores. Además un icónico del automovilismo animó el evento: Fabbio, el perrito amante de Checo Pérez llegó en su clásico automóvil pero ahora bajo un casco de los Kansas City Chiefs.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí