Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 11:45

┃ Juan Antonio Dávalos

Willars fue de más a menos con los puntajes Foto_Reuters

El clavadista mexicano Randal Willars quedó cerca del podio durante la prueba inividual en plataforma, dentro del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Doha, Qatar.

Te podría interesar: Ana Guevara no caerá ante “chantajes” de deportistas: “sería como robar”

Willars consiguió 505 puntos para quedarse en la cuarta posición, en una competencia que fue dominada por China que hizo el 1-2. La medalla de oro fue para Hao Yang con 564.05 unidades, seguido de su compatriota Yuan Cao que consiguió 553.20, mientras que el bronce quedó en manos del ucraniano Oleksii Sereda con 528.65.

Willars se quedó a nada de meterse al podio / Foto: Reuters

El primer clavado fue el mejor para Willars Valdez; en las 3 vueltas y media en posición B consiguió calificaciones que fueron de los 8.5 hasta los 9.0, incluso, finalizó la ronda inicial en la primera posición. A pesar de que mantuvo consistencia, no pudo superar la calidad de los asiáticos quienes tuvieron evaluaciones que alcanzaron el diez.

El salto que menos puntaje le dio fue el quinto cuando hizo 3 vueltas y media de espaldas. Se le fueron un poco las piernas y los jueces lo calificaron con 6.5 y 7.0.

Mientras que el otro mexicano, Kevin Berlín, acabó en el décimo sitio con 389.25 puntos. Las peores calificaciones las obtuvo en el cuarto salto ya que no ejecutó, de buena manera, las 3 y media vueltas de espalda; no logró hacer una buena vertical al momento de ingresar al agua. Su evaluación más baja fue de 2.5 y la más alta de 3.0.

TANTO KEVIN BERLÍN COMO RANDAL WILLARS HAN ASEGURADO PLAZAS A MÉXICO

Con el hecho de haber avanzado a la final, Kevin Berlín le dio a México otra plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Berlín sumó otro boleto a París 2024 para México / Foto: Reuters

Berlín accedió a la lucha por las medallas al concluir en la décima posición de la semifinal con 410.60 pts.
A la final, acceden los 12 mejores clavadistas, y los mismos tienen la posibilidad de conseguir un boleto olímpico, aunque en el caso de Randal Willars ya lo había obtenido durante el pasado Campeonato Mundial de Natación que se celebró en Fukuoka 2023.

Hasta el momento, la Comisión Estabilizadora aún no define cuáles serán los criterios para que los clavadistas mexicanos asistan a la justa olímpica, es decir, no se sabe si habrá un selectivo o los que obtuvieron el boleto serán los que estén en París.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí