Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 9:22

┃ Juan Antonio Dávalos

Diego Villalobos y Trinidad Meza consiguieron Bronce en Doha / Foto: TW Olimpismo Mexicano

México conquistó la medalla de bronce en natación artística en la modalidad de dueto libre mixto, después de que Trinidad Meza y Diego Villalobos se quedaron en la tercera posición del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Doha, Qatar.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Otra plaza olímpica para México! Aranza Vázquez la consiguió en trampolín 3m

El equipo tricolor sumó 192.5772 puntos para alcanzar el podio y sólo fueron superados por los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi que sumaron 224.1437 unidades. Mientras que el segundo escalón fue para los españoles Dennis González y Mireia Hernández (208.3583).
En dificultad, México recibió un total de 35.9500 unidades de calificación. En impresión Artística 78.3500, mientras que en Ejecución 114.2272, además de que no fueron penalizados.

La dupla mexicana presentó una rutina a ritmo de “La Llorona” que fue del agrado del público presente y sus buenas ejecuciones les permitieron que recibieran altas calificaciones.
De esta forma, la delegación mexicana consiguió su cuarta medalla de bronce de la justa mundialista. También la obtuvieron Osmar Olvera en trampolín individual 3 metros. Kevin Berlín y Alejandra Estudillo en clavados sincronizados plataforma mixta, y el mismo Diego Villalobos. Junto con Miranda Barrera en dueto técnico mixto dentro de la natación artística.
En total, Villalobos ya sumó su tercera presea, dos en el actual campeonato y otra en el pasado mundial que se celebró en Fukuoka 2023.
Mientras que Trinidad Meza, quien nació el 8 de noviembre de 2001, consiguió su primera medalla mundial.

QUINTO LUGAR MUNDIAL

Por otra parte, la dupla mexicana integrada por Jahir Ocampo. Y Paola Pineda culminaron en la quinta posición en la prueba de trampolín 3 metros sincronizado mixto.
Ocampo y Pineda cosecharon 275.31 puntos. Para concluir entre los mejores clavadistas del mundo; fueron superados por Australia (300.93), Italia (287.49), Corea del Sur (285.03) y Gran Bretaña (278.28).
De esta forma,
cerró la actividad en la prueba de trampolín dentro del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí