Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 9:38

┃ Elihu Llano

Omar Bravo y Chivas perdieron la Final de la Libertadores 2010 / Foto: Mexsport

En el podcast de La Voz Rojiblanca, Omar Bravo, máximo goleador de Chivas, habló acerca de la derrota de Chivas ante el Internacional de Porto Alegre en la Final de la Copa Libertadores y aseguró que, de haber estado el Chicharito “no tengo duda de que la habríamos ganado”.

TAL VEZ TE INTERESE: JJ Macías no fue convocado vs Juárez, ¿se volvió a lesionar? La verdad sobre el asunto

La cuestión es que Javier se fue de Guadalajara pocos meses antes de que el equipo llegara a la Final. Su fichaje con el Manchester United antes del Mundial de Sudáfrica provocó que Chivas se quedara sin el delantero mexicano con mejor momento. Además, Adolfo Bautista, Johnny Magallón, Luis Michel y Alberto Medina también fueron convocados. Y no estuvieron durante varios encuentros previos a la Final.

Incluso, Bravo menciona el césped artificial como uno de los alicientes por los que perdieron, pues nunca se sintieron cómodos. “Yo en algunos cafés con José Luis Real, sigo y lo sostengo, al ritmo que tenía Chícharo en ese entonces o que veníamos con él, que ya nos habíamos acoplado que habíamos hecho una mejor sociedad. Con todos los jugadores que les comenté, hubiéramos ganado la Copa Libertadores, no tengo la menor duda”, dijo.

Pasto sintético, otro aliciente para que Chivas perdiera la Final de la Copa Libertadores

Chicharito fue campeón goleador del Bicentenario 2010 con 10 anotaciones, pero solamente jugó la mitad del torneo. Chivas cayó dos a uno ante el Internacional en el encuentro de Ida. Y para la Vuelta, tres a dos fue el marcador que le dio la victoria a los de Brasil (Omar Bravo metió uno de los descuentos para los Rojiblancos).

“Con él (Chicharito) nos hubiera potencializado, nos hubiera dado toda la fuerza que él traía, en ese entonces amalgamado con lo de los otros jugadores. Experiencia, juventud, línea por línea, no tengo duda que hubiésemos ganado esa Copa Libertadores, sin duda”, concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí