Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2024 - 8:47

┃ Elihu Llano

JJ Macías no fue convocado para enfrentar a Bravos / Foto: IG JJ Macías

JJ Macías nuevamente no fue convocado por Fernando Gago para el partido de esta noche entre Chivas y Bravos de Juárez. Aunque el club no ha dado ningún comunicado al respecto, los reportes indican a que su sobrecarga muscular no es tan grave como se rumorea.

TAL VEZ TE INTERESE: Ni Fernando Gago sabe cuándo estará disponible Chicharito para su redebut con Chivas

Jesús Bernal aseguró que la directiva del Guadalajara no quiere arriesgar al atacante, pues al estar fuera prácticamente dos años de actividad, es natural que esté expuesto a una recaída, por lo que lo quieren llevar muy despacio en su proceso de “ponerse a punto para poder completar los 90 minutos”.

JJ Macías fue titular en los tres primeros encuentros de Chivas en el Clausura 2024. Sin embargo, no pudo terminar ningún partido. Después dejó de ser convocado y fue por esta razón. Fernando Gago habría hablado con él para arle tranquilidad y dejarle claro que sí lo tomará en cuenta, pero prefiere que esté completamente recuperado para que pueda competir con Ricardo Marín y Javier Hernández.

Ricardo Marín, el sustituto de JJ Macías en lo que Chicharito se recupera

Por otra parte, David Medrano también aseguró que Macías se volvió a lastimar y por eso está fuera de actividad. Sigue entrenando con normalidad en Verde Valle, pero aún no está apto para un partido de 90 minutos, motivo por el que aún no es tomado en cuenta para las convocatorias. El hecho de que no sea una lesión de gravedad es la causa por la que Chivas no ha dado un comunicado al respecto.

Para el juego ante Bravos de Juárez, Ricardo Marín sería el ‘9’ titular del Rebaño. El ex de Celaya también se acaba de recuperar de una lesión pero él sí está en el 100 por ciento de sus capacidades físicas y futbolísticas, por lo que se perfila para ser el delantero titular, por lo menos, en lo que Chicharito recibe el alta médica. Marín sería titular el día de hoy en la delantera de Chivas junto con Roberto Alvarado y Pavel Pérez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí