Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2024 - 23:14

┃ Rubén Beristáin

Los dos equipos se neutralizaron / Foto: Mexsport

Hundidos en el fondo. La coincidencia perfecta entre hermanos del mismo grupo. Xolos y Gallos siguen sin ganar en el Clausura 2024 y apenas pudieron empatar en el estadio Caliente.

TAL VEZ TE INTERESE: Mazatlán derrotó al Atlas y sumo su primer triunfo del torneo de la mano de Andrés Montaño

Tijuana tuvo variadas oportunidades, pero nunca concretó. Querétaro aguantó como pudo y rescató un punto de visita. Miguel Herrera continuará en la cuerda floja por una semana más. 1-1 final.

Ambos equipos mostraron la necesidad de lograr su primer triunfo del torneo, pero el inicio fue bastante impreciso en la Frontera y ningún equipo tomó la iniciativa.

El primer tanto del juego llegó de sorpresa, cuando nadie lo esperaba. En la primera opción para la visita pudieron adelantarse. Fue en un tiro de esquina. Facundo Batista le ganó la posición a Charly González y el delantero uruguayo venció al portero Jesús Corona con un remate de cabeza. Así se estrenó con los Gallos.

La propuesta local a la ofensiva fue escasa. Sus opciones al frente fueron contadas y el balón parado fue la llave para abrir su camino a la igualdad. Un tiro libre cobrado a la perfección por Efraín Álvarez, con todo y colaboración de la barrera que ni siquiera brincó, fue como el mexicoamericano se estrenó en Liga MX al haber vencido a Fernando Tapia, quien no alcanzó a llegar a pesar de su estirada.

En el complemento volvieron las imprecisiones, pero poco a poco, los fronterizos se adueñaron por completo de las acciones, pero su mala fortuna y nula contundencia al ataque impidió qué pudieran darle vuelta al marcador.

Lucas Rodríguez fue el más peligroso con dos disparos que pegaron en el poste. El llamado Titi se lamentó un par de veces. Tijuana no acabó con la insistencia, aprovechó que los Gallos estuvieron metidos en su campo y completamente rendidos, sin embargo, el balón nunca entró en la red.

Xolos no ladró, Gallos tampoco cantó, el empate prevaleció en el norte y ambas instituciones continúan sin ganar en el certamen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas