Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2024 - 21:31

┃ Arturo Méndez

Montaño fue el MVP del juego ante el Atlas Foto_Mexsport

Los Cañoneros encontraron sus primeros tres puntos del Clausura 2024 gracias a la brillante actuación de Andrés Montaño. El joven mediocampista se convirtió en la figura del Mazatlán ante los Rojinegros del Atlas en la Jornada 6. Su gol en el partido no sólo significó el arranque de la victoria sobre el último bicampeón de la Liga MX, sino que capitalizó una actuación brillante en la cancha del estadio El Encanto. 2-0 final.

Te podría interesar: Andrés Guardado pidió apoyo a la afición de León; “Es en estos momentos donde hay que estar”

Atlas cedió el partido desde la primera mitad, la expulsión de Anderson Santamaría fue el pecado más grande de los Zorros en suelo sinaloense. El centro del campo se quedó sin presencia tapatía, la ausencia tempranera del futbolista peruano abrió la puerta para que el cuadro del Pacifico encontrara los dos tantos del triunfo.

Montaño alzó la mano ante la carente iniciativa de sus compañeros por ir al frente. Del Prete y Bárcenas no fueron determinantes en el cotejo, Flores desde el círculo central tampoco pesó. Del lado contrario, Nervo fue la víctima de los ataques de los locales orquestados por el joven de 21 años.

Los intentos del camiseta 22 por derecha y por izquierda no fructificaron como esperó. Inteligentemente, cargo sus llegadas por el centro y encontró el gol que desató la locura del respetable en las gradas. Heridos por el latigazo, los tapatíos se encerraron en su mediocampo.

Con el nerviosismo de asegurar el primer triunfo del campeonato, y en casa, Mazatlán comenzó a pasear el esférico por territorio rival, esperando pacientemente para soltar un golpe letal. Atlas abrió sus líneas buscando salir con la pelota controlada y en el intento fracasaron. Rubio aprovechó el error y selló la victoria con el segundo de la noche.

Atlas quedó en la lona, una sola llegada de peligro en la noche puso a trabajar al arquero Gutiérrez, aunque esta llegó muy tarde en el duelo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas