Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 19:21

┃ Arturo Méndez

Fernando Gago tardaría más de dos meses en tener disponible a Chicharito Foto_Mexsport

Javier Hernández fue presentado como el fichaje bomba del Club Guadalajara para el Clausura 2024, torneo en el cual se trazó como objetivo en el club sumar la ansiada 13, y aunque parecía que Chicharito apoyaría a la causa, lo cierto es que hasta el momento no hay señales de una recuperación total de su lesión para poder ver su debut en el campo y aportar al equipo.

Te podría interesar: Licha Cervantes destrozó a Santos y marcó ¡Seis de los nueve goles de Chivas!

Hernández se convirtió de manera oficial en jugador del Rebaño Sagrado por segunda ocasión en su carrera el pasado 27 de enero, cuando estampó su firma en su contrato junto a Amaury Vergara y Fernando Hierro. A los ChivaHermanos les es imposible no emocionarse con el discurso de motivación que ofreció esa noche en el Akron, aunque la realidad de su retorno es otra debido a la rotura de ligamento cruzado anterior que en verano pasado.

Los primeros días de Javier en Verde Valle fueron de furor, decenas de seguidores se aglomeraron en las instalaciones del club tapatío para buscar un autógrafo o una foto de su ídolo, del futbolista en el que confiaban les daría la copa este semestre. Con el paso de los días la emoción se diluyó.

Chicharito entrena por separado del grupo, su único compañero es Carlos Cisneros, delantero que también se está recuperando de una lesión. Las primeras imágenes del delantero entrenando con los colores del club se volvieron tendencia en redes, la ilusión creció.

Hoy, trece días después de su arribo a la perla tapatía, su regreso a las canchas sigue en duda, hasta por el técnico Fernando Gago. Luego del triunfo ante Toluca, el estratega reclamó paciencia para el máximo goleador de la Selección Mexicana.

“Sobre ‘Chicharito’ muy sincero, no le están metiendo más presión de la que tiene. Déjenlo tranquilo que se va a recuperar bien. Cuando esté va a ser decisión mía, de él y del cuerpo médico. Dejémoslo, está en un buen proceso de recuperación, cuando esté, ustedes se van a enterar antes que yo. Lo necesitamos, lo necesitamos entrenando, en el plantel y en la concentración. Hay cosas positivas, no solo del lado de jugar”.

FERNANDO GAGO NO CONTARÁ CON CHICHARITO PARA EL CLÁSICO DE CLÁSICOS

Los reportes indicaron que Chicharito estaría listo para debutar en la fecha 12, justo para el Clásico Nacional, a mediados del mes de marzo. Sin embargo, esta fecha sólo significaría la disponibilidad en el tema físico y médico. La adaptación del delantero con el resto del plantel y al sistema de juego del director técnico tomarían más tiempo.

Por tal motivo, Javier vería el duelo ante las Águilas el 16 de marzo en las gradas del Coloso de Zapopan. Después de ello habrá una Fecha FIFA, misma que servirá para que el ariete rojiblanco esté a las órdenes de Fernando Gago.

El llamado ‘hijo pródigo’ ya se perdió los duelos ante Toluca y Atletico de San Luis en la Liga MX, así como la serie ante el Forge FC en la Concachampions. Bajo este criterio, también estaría ausente para los compromisos ante Juárez, Mazatlán, Pumas de la UNAM, Necaxa, Cruz Azul, León y América

Amaury Vergara aseguró que Chicharito venía a aportar en lo futbolístico más que en los comercial, aunque de momento todavía no redebuta con el Rebaño Comercial. La edición especial del jersey de Chivas con el número 14 en color dorado se agotó en minutos, su presentación oficial tuvo un Sold Out al instante y los Chivabonos del estadio Akron se vendieron en su totalidad, en la cancha tendrá que esperar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí