Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 19:01

┃ Arturo Méndez

Nadie antes de Licha había marcado seis goles en la Liga MX Femenil Foto_Mexsport

Alicia Cervantes necesito sólo de 54 minutos para entrar en la historia de la Liga MX Femenil. La delantera del Guadalajara se convirtió en la única futbolista dentro del balompié mexicano en anotar más de cuatro goles en un mismo partido, su víctima, Santos Laguna.

Te podría interesar: ¿Lizbeth Ovalle podría dejar Tigres para emigrar a Europa? La mexicana respondió

La endeble defensa de las Guerreras y la determinación de ‘Licha’ frente al arco rival hicieron que el grito de gol se repitiera seis ocasiones. Cervantes salió más que motivada a la cancha del Akron para la Jornada 7, donde logró la hazaña que nadie nunca antes en la corta vida del circuito rosa.

Primero se unió a la selecta lista de jugadoras con un ‘pokér’ de anotaciones en un partido, esto con sus cuatro dianas antes de la primera media hora del partido. Sin embargo, en el complemento consiguió otros dos tantos que la colocaron como la única en conseguir seis festejos en un partido del fútbol femenil de nuestro país.

La lista de jugadoras con un ‘pokér’ de goles en un mismo encuentro es amplia. En este registro las mexicanas dominan, ya que de las diez que lo han conseguido solo una es extranjera, Brenda Woch de Brasil.

Berenice Muñoz, Carolina Jaramillo, Desirée Monsiváis, Lucero Cuevas, Katty Martínez, Charlyn Corral, Kiana Palacios, Christina Burkenroad y la mencionada delantera carioca Brenda Woch.

Cómo dato adicional, tuvieron que pasar 255 partidos oficiales para que el Rebaño Sagrado anotara más de 8 goles en un solo encuentro. Al final el partido culminó con un escandaloso 10-2 con Cervantes como protagonista.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas