Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 14:38

┃ Arturo Méndez

Las Águilas confían en que solo pasan un breve momento negativo / Foto: Ramón Romero

América atraviesa una seguidilla de partidos sin conocer la derrota, desde el pasado 24 de enero los azulcremas no saben lo que es ganar en un partido oficial. Dos empates en la Liga MX y una dolorosa derrota en Concachampions ante el humilde Real Estelí tienen a la afición del campeón poco satisfecha rumbo a la Jornada 6 ante el León. Sin embargo, para Sebastián Cáceres y Ramón Juárez no existe presión en el grupo, ya que las derrotas son normales en un equipo que acumula tantos compromisos en poco tiempo.

Tal vez te interese: ¡Tiembla, América! Andrés Guardado se enfrenta al equipo al que más goles le anota

“Acá las alarmas no se encienden, no es así, no hemos cambiado las formas de trabajar ni nada, son cosas que se pueden corregir. No es que estemos pasando por un mal momento futbolístico. A lo mejor el resultado no acompaña pero creo queremos hecho buenos partidos, pero no lo hemos reflejado en el marcador”, comentó el defensor uruguayo.

“Es normal que en algún momento el equipo pierda, no se puede jugar siempre bien. Pasa en todos los equipos del mundo, no hay ningún equipo que pueda jugar 100 partidos de la mejor forma, sin perder, es normal. No se pueden mantener todos los partidos al miso nivel. Son muy seguidos, el físico se ve afectado, puede que no estemos tan finos en algunas presentaciones”, complementó Cáceres tras el entrenamiento matutino de este viernes antes de viajar a León.

Juárez coincidió con la idea de su colega, aunque consideró que estos factores no pueden ser usados como escudo por los malos resultados. “Al tener un calendario tan apretado, la parte física se ve mermada. Aquí sabemos y a nadie le importan ese tipo de excusas, al final lo que se buscan son resultados. Buscamos lo mejor de nosotros, sabemos que tenemos un plantel basto para solventar los torneos que estamos jugando”.

Las críticas al América son para no olvidar sus obligaciones

Para el juvenil mexicano, las críticas del americanismo funcionan para no olvidar sus obligaciones en el campo: “Se deben de tomar con su justo valor. Obviamente sabemos y tenemos claro la exigencia de lo que es América, de la afición que tenemos. Trabajamos para eso, somos conscientes de eso, es una afición muy exigente”. En ese sentido, dejó muy claro que la derrota ante el Estelí fue por “errores puntuales”, no por un exceso de confianza. “Tenemos claro que no se gana con el escudo, somos un equipo bastante humilde y tratamos de hacer un gran partido”.

Ahora, con el compromiso ante La Fiera en puerta, buscarán sacar un buen resultado que los motive para la vuelta de la llave ante el Real Estelí a mitad de semana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Nos dolió mucho la derrota. No nos gusta perder, pero bueno, el grupo lo que más quiere es la vuelta, para poder revertir el resultado y buscar el pase a la siguiente ronda, tenemos muchas ganas de jugar ese partido, aunque primero esta León”, señaló Ramón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí