Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 11:25

┃ Elihu Llano

Muchas veces América no logró remontar un marcador adverso / Foto: Mexsport

América ha sido catalogado varias veces como “el rey de las remontadas” por sus aficionados, pero la realidad es que, cuando revisamos el historial de las veces en que las Águilas tuvieron que hacer dicha tarea, fracasaron en el intento.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es el Real Estelí, rival que humilló al América en Concachampions?

Concachampios 2018: Cuando Giovinco y Toronto eliminaron a las Águilas

Los ejemplos más recientes son ante Toronto en la misma Concachampions. En la edición del 2018, los de la MLS vencieron tres a uno a las Águilas en la Ida de las semifinales. Para la vuelta en el Azteca, muchos creyeron que América remontaría el marcador, pero el resultado final fue de uno a uno y global de cuatro a dos que le dio el pase a Sebastián Giovinco y compañía a la Final ante Chivas.

Clausura 2018: Cuando Santos goleó al América y los eliminó en su propio estadio

En ese mismo torneo, Clausura 2018, Santos goleó cuatro a uno al América en la Ida de las semifinales. Las Águilas se sentían confiadas de poder remontar el marcador en la Vuelta pero lejos de eso, empataron a dos y los Laguneros avanzaron a la Final y vencieron a Toluca para consagrarse campeones del certamen.

Apertura 2017: América vs Tigres

En el Apertura 2017, los Tigres vencieron uno a cero al América en el Estadio Azteca y, en el Volcán, se creía que los azulcremas le darían la vuelta, pero en lugar de ello se llevaron una goleada tres a cero y un global de cuatro a cero que le dio el pase a los felinos para la final regia ante Rayados de Monterrey, misma que ganaron.

Guard1anes 2020: Los Chicotazos que eliminaron al América

En el Guard1anes 2020 pasó lo mismo. Chivas venció a su acérrimo rival en la Ida de los Cuartos de Final uno a cero gracias a un gol de Cristian Calderón. En el Azteca, se viralizó un video de Guillermo Ochoa: “estos son los que valen, cabrones”. Pero el desenlace fue de otros dos ‘chicotazos’ que impidieron la remontada azulcrema. El lateral le respondió el mismo video al portero americanista con la frase: “¡sí, estos son los que valen!”.

Apertura 2015: Pumas vs América

América también fue víctima de los Pumas. En el Apertura 2015, los Universitarios vencieron tres a cero a las Águilas en las semifinales del torneo. Para la Vuelta, las Águilas lograron marcar tres anotaciones para igualar el global pero uno más de Pumas fue suficiente para dejar el global de cuatro a tres y que los auriazules avanzaran a la Final.

Clausura 2019: León vs América

JJ Macías tuvo su mejor momento como futbolista en el León, y prueba de ello fue que marcó el gol que eliminó al América de las semifinales del Clausura 2019. Aunque en el Coloso de Santa Úrsula las Águilas igualaron el global, la posición en la tabla favoreció a los Esmeraldas y ellos fueron los que accedieron a la final.

Apertura 2006: Cuando Oswaldo Sánchez atajó penal a Cabañas y Chivas eliminó al América

Nuevamente, Chivas estuvo involucrado en evitar una remontada de América. En el apertura 2006, el Clásico Nacional se jugaba en las semifinales y los Rojiblancos ganaron en el Jalisco la Ida dos a cero, donde Oswaldo Sánchez atajó un penal en los últimos minutos a Salvador Cabañas que hubiera significado una esperanza mayor para los de Coapa. En la vuelta, las Águilas no lograron marcar y Guadalajara accedió a la Final ante Toluca, donde de paso, se coronaron campeones.

Otras ocasiones en que las Águilas no lograron remontar un marcador adverso en eliminación directa

  • Temporada 1981-82 | 0-2 en Tigres (1-2 global)
  • Temporada1989-90 | 0-2 en U. de G. (2-3 global)
  • Temporada1992-93 | 0-1 en Monterrey (0-1 global)
  • Temporada1993-94 | 2-3 vs Tecos (4-4 global)
  • Temporada1995-96 | 0-2 vs Necaxa (1-1 global)
  • Verano 98 | 0-1 vs Toluca (1-3 global)
  • Verano 2001 | 0-2 en Pachuca (1-3 global)

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí