Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 11:20

┃ Juan Antonio Dávalos

Andrés Guardado sabe marcarle goles al América. FOTO: Mexsport

América es el cliente de Andrés Guardado. De los pocos goles que tiene el “Principito” en la Liga MX, la mayoría de ellos lo consiguió ante el cuadro que dirige André Jardine.

TE RECOMENDAMOS: Andrés Guardado y León solo suman un triunfo en cuatro partidos desde que el mexicano llegó

El jugador de León tiene seis anotaciones en el futbol mexicano. Cuatro de ellos los hizo frente a las Águilas, dos en fase regular y un par más en Liguilla.

En la jornada 3 del Apertura 2006, le clavó dos tantos en duelo que se desarrolló en el estadio Jalisco. El choque culminó con victoria de los zorros 2-0.

En la fase final de ese mismo torneo, dentro de los cuartos de final, daño nuevamente la meta americanista en el choque de vuelta, aunque sirvió de poco ya que Atlas quedó fuera tras caer por un global de 6-4.

¿CUÁNDO METIÓ ANDRÉS GUARDADO SU ÚLTIMO GOL ANTE AMÉRICA?

El último tanto que logró lo hizo en los cuartos de final de ida del Clausura 2007. El exjugador del Betis de España no pudo hacer mucho ya que nuevamente los tapatíos cayeron eliminados de la instancia.

El futbolista estuvo cerca de regresar al futbol mexicano después de que descendió con el Deportivo La Coruña y fue el América el que buscó sus servicios.

“Me habló el América para venir, me dijeron, ‘vente para acá, no juegues en Segunda División’, pero me dije, ‘a ver, voy a jugar en Segunda, es malo entre comillas, pero es mi último año de contrato y si lo hago bien me va a salir mercado porque había tenido años regulares con el Deportivo y aposté por eso”, recordó cuando fue presentado como jugador de León.

“En ese momento pensé, si me va mal en algún momento el América o alguien me va a volver a querer, pero el estar en México y regresar a Europa va a estar muy difícil, es apostar un poco por eso”, recordó en entrevista para TUDN.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Guardado nuevamente tendrá enfrente al América, cuando León se mida a los azulcremas dentro de la jornada 6 del Clausura 2024.

La situación de ambos equipos es de contrastes ya que mientras que los de Coapa son terceros de la clasificación con 11 puntos, León es décimo tercero con cuatro unidades, de hecho, corre el rumor de que Jorge Bava podría quedar fuera en caso de que no consiga un buen resultado este fin de semana.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí