Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2024 - 9:07

┃ Guillermo Abogado González

Alex Albon podría regresar a Red Bull / Foto: @alex_albon

En la temporada baja de la Fórmula 1 los movimientos y los rumores continúan a la luz del día. De acuerdo con distintos medios de comunicación, la escudería Red Bull tuvo un acercamiento con Alexander Albon para convertirse en su nuevo piloto a partir de la temporada 2026.

Tal vez te interese: Racing Bulls reveló su monoplaza para la campaña 2024 de la F1

El tailandés tiene contrato vigente con Williams hasta finales de 2025, una escudería británica histórica. El piloto de 27 años ha tenido un paso sobresaliente. Por ello se le ha abierto una segunda oportunidad de probar suerte con el equipo.

Albon ya sabe lo que es manejar en Red Bull. Tuvo su primera experiencia en la segunda mitad de la campaña 2019 tras su buen paso con Toro Rosso. Y en 2020 corrió durante todo el año como aliado de Max Verstappen.

En su paso con Red Bull no consiguió victorias y apenas dos podios, dos terceros lugares en Toscana y Bahréin durante el 2020 fueron sus resultados más sobresalientes. Esa situación no le alcanzó para continuar como coequipero de Verstappen.

La apuesta de Red Bull es utilizar a otro elemento de casa para reemplazar a Checo Pérez, quien finaliza contrato este 2024. Pero a mediados de este mismo año, de acuerdo con los resultados que vaya acumulando, podría extender esa relación por lo menos dos años más antes de que en 2026 entre la nueva reglamentación al “Gran Circo”, donde los motores sufrirán ajustes con la esperanza de que sea un serial más competitivo.

¿Alexander Albon o Daniel Ricciardo?

Red Bull cree que una nueva oportunidad para Alexander Albon o para el propio Daniel Ricciardo, quienes además sostienen una buena relación con Max Verstappen, es la mejor solución para sustituir en un momento dado al tapatío Pérez Mendoza, quien hasta la fecha ha sido el mejor socio de “Mad Max” y de la propia escudería desde que sumó en 2021.

Este acercamiento del equipo austriaco con el piloto tailandés para nada afecta en la actualidad a “Checo” Pérez, quien por lo pronto podrá correr con cierta tranquilidad en uno de los asientos más peleados de la Fórmula 1 una vez que Verstappen es el hijo prodigo y es inamovible en el toro rojo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Eso sí hay que dejar en claro que los contratos dentro de la Fórmula 1 están para romperse y el movimiento que generó Lewis Hamilton con su partida a Ferrari a partir del 2025 obligó al resto de los pilotos y equipos a tomar sus precauciones, tanto que el propio Albon también ha sido tentado por Mercedes.