Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2024 - 8:47

┃ Guillermo Abogado González

Racing Bulls estrenó su monoplaza / Foto: @visacashapprb

La filial de Red Bull estrena nombre. Ya no es AlphaTauri. Ahora se denomina Racing Bulls y con miras a la temporada 2024 de la Fórmula 1 reveló su nuevo monoplaza con el que el japonés Yuki Tsunoda y el australiano Daniel Ricciardo querrán sobresalir a lo largo del año.

Tal vez te interese: Red Bull abre investigación contra Christian Horner; ¿peligra su estadía en la escudería?

En un evento efectuado en Las Vegas, se dio a conocer al bólido que lleva por nombre VCARB 01, un auto en el que sobresale el color azul, seguido del negro y con vivos en blanco que le dan algo de realce.

Con algunos ajustes en la suspensión trasera y delantera, el vehículo tomó un poco de más parecido a su hermano Red Bull, que tiene como pilotos titulares a Max Verstappen y “Checo” Pérez. Este Racing Bulls.

En los laterales también, en el sidepod, pieza que se encarga de la refrigeración se observa otro de las modificaciones sobresalientes. Un RB (Racing Bulls) como también se le conoce que de acuerdo con los analistas se asemeja más al RB18 que utilizó Red Bull en la campaña 2022.

Racing Bulls también estrenó director

Además de estrenar, nombre de escudería, auto y patrocinadores como VISA y Cash App, el equipo con sede en Faenza, Italia, también estrena director en la persona de Laurent Mekies, mientras que en el cargo de director ejecutivo se mantuvo Peter Bayer.

Una vez que se desveló el nuevo monoplaza, Daniel Ricciardo, quien apunta a dar el salto a Red Bull, aseveró que la escudería ahora denominada RB para nada debe ser catalogada como junior consciente de que cuenta con su propio potencial para ser competitiva en esta nueva campaña.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Siento que vamos en la dirección correcta. Y honestamente, todo lo que he transmitido al equipo, siento que han actuado o hecho todo lo posible para que suceda o para que funcione. Así que honestamente no puedo pedir mucho más en este momento. Obviamente, ahora se trata de la rapidez con la que podemos conseguir nuevas piezas en el coche, y esto y lo otro. Siento que este ya no es un equipo junior”, indicó el australiano, quien no dudó en mantener el optimismo.