Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2024 - 9:10

┃ Juan Antonio Dávalos

Silverstone renovó contrato con la Formula 1 / Foto: @F1

La Fórmula 1 dio a conocer que llegó a un acuerdo para que se mantenga en el calendario el Gran Premio de Gran Bretaña que se seguirá corriendo en el histórico circuito de Silverstone.

Tal vez te interese: ¿Esteban Ocon a Mercedes? El piloto habló sobre su situación en la F1

La categoría informó que el nuevo contrato contempla que el inmueble albergue la competencia hasta el 2034, es decir, 10 años más.

El acuerdo hará que en el circuito de Northamptonshire se corran competencias de la F1 por novena década consecutiva, después de que albergó la primera competencia en 1950.

“Una gran cantidad de nombres famosos han tomado la bandera a cuadros en Silverstone durante 74 años de competencia, desde Giuseppe Farina en 1950 hasta Max Verstappen en 2023, mientras que Lewis Hamilton ostenta un récord de ocho victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña”, recordó la F1.

“Otros dos miembros de la parrilla de 2024 se han adjudicado la victoria en el circuito de 5,891 km y 18 curvas, incluido el dos veces ganador Fernando Alonso y Carlos Sainz, que consiguió su primera victoria en el circuito en 2022″, agregó.

La Fórmula 1 reveló que este el Gran Premio se ha convertido en uno de los que ha registrado más asistencia en los últimos años. Sólo en el 2023, tuvo un registro récord de 480 mil personas durante el fin de semana. “Y más de 60 mil aficionados acampan en el área local”.

“Gran Bretaña, que siempre ha desempeñado un papel fundamental en la F1, también alberga siete de los 10 equipos de este deporte, muchos de ellos ubicados a sólo unos kilómetros del circuito”.

Es un gran logro mantener Silverstone en la F1

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, señaló que es un gran logro para todos los involucrados la renovación de contrato con los propietarios del circuito de Silverstone.

“Es un lugar emblemático en el corazón de la historia de la F1 y, a medida que se acerca su novena década como sede de Grandes Premios, el evento continúa atrayendo a fanáticos de todo el mundo para disfrutar de fantásticas carreras en la pista y de una increíble experiencia fuera de ella”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Me gustaría agradecer a Peter Digby del BRDC, Stuart Pringle y todo el equipo de Silverstone por su arduo trabajo y dedicación para llevar el Gran Premio de Gran Bretaña a nuevas alturas y espero trabajar estrechamente con ellos mientras buscan mejorar aún más el instalaciones y experiencia de los fanáticos durante los próximos 10 años”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí