Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2024 - 18:10

┃ Héctor Alfonso Morales

Jáquez Jr ha disputado 46 con el Miami Heat Foto_Reuters

El basquetbolista mexicano, Jaime Jáquez Jr, participará en el concurso de Clavadas que se realizará el próximo sábado 17 de febrero en Indianápolis, durante el fin de semana del All Star.

Te podría interesar: Omar Quintero sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de la mano de Jaime Jáquez Jr.

En este esperado evento, que suele atraer las miradas de la fanaticada al deporte ráfaga, el integrante del Miami Heat se medirá ante Jaylen Brown (Boston Celtics), Mac McClung (Orlando Magic) y Jacob Toppin (New York Knicks).

Jáquez Jr. querrá imponerse a McLung, quien defenderá su corona en este evento y buscará ser el bicampeón de Clavadas como lo hicieron Zach LaVine, Nate Robinson, el mítico Michael Jordan, Dominique Wilkins, Harold Miner y Jason Richardson.

“¿Podrá Mac defender su corona en este espectacular evento o Jaylen, Jaime o Jacob se impondrán?”, cuestionó la cuenta oficial de la NBA.

Hace un par de años, Juan Toscano Anderson tuvo un buen desempeño en el concurso de Clavadas, al clasificarse hasta el duelo final, por lo que se prevé que Jaime pueda, en su año de novato, realizar un gran papel.

EL BRUTAL ASCENSO DE JAIME JÁQUEZ JR QUE LO LLEVÓ AL ALL-STAR

Jaquez Jr., quien fue seleccionado por el Heat en la primera ronda en el Draft de la NBA de 2023, ha aparecido en 46 juegos -15 como titular- hasta el 8 de febrero, con un promedio 13.0 puntos, 3.8 rebotes, 2.6 asistencias, 1.09 robos y 29.5 minutos en tiro. 49.6 por ciento desde el campo y 82,5 por ciento desde la línea de falta.

Además ha registrado 31 juegos de cifras dobles, incluidos seis juegos de 20 puntos y una actuación de 30 puntos. Logró un doble-doble de 31 puntos y 10 rebotes el 25 de diciembre contra Philadelphia.

Entre los líderes de la liga de novatos esta temporada, ocupa el primer lugar en robos por partido, el segundo en porcentaje de tiros libres, el tercero en minutos por partido, el cuarto en promedio de anotaciones y tiros de campo realizados, el quinto en tiros libres realizados, el sexto en porcentaje de tiros de campo, el séptimo en asistencias por partido, empatado en el puesto 11 en tiros de campo de tres puntos anotados y 13 en rebotes por duelo.

Estas cifras le valieron la posibilidad de acudir también al partido de Rising Stars (Estrellas en Ascenso) que también se disputará en el marco del Juego de Estrellas de la NBA.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí