Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2024 - 14:30

┃ Alvaro Zaldaña/ ENVIADO

Las capillas para casarse en Las Vegas son clásicas de la ciudad. FOTO: Álvaro Zaldaña | ESTO

LAS VEGAS.- Dentro de las diferentes particularidades que ofrece la Ciudad del Pecado, una de las más destacadas son las capillas famosas a nivel mundial donde las personas pueden casarse en tan sólo 15 minutos de celebración y por un costo muy bajo. Entre todos los lugares que están dentro del negocio de las nupcias, el pionero es Graceland Wedding Chapel.

TE RECOMENDAMOS: “No lo sé, Rick”: Conoce Gold & Silver Pawn Shop, lugar icónico en Las Vegas

La capilla resalta por su color azul y blanco en el centro de Las Vegas, justo después de terminar con el glamour y la lujuria que domina en el Strip, y también a tan sólo un par de cuadras de la famosa casa de empeño del programa de televisión “El Precio de la Historia”. El lugar es pequeño pero tiene todo lo necesario para cumplir su mismo objetivo desde 1939: casar parejas de una manera totalmente legal.

¿QUÉ NECESITAS PARA CASARTE EN LAS VEGAS?

Rod Musum, vicepresidente de ventas y marketing de Graceland explicó a esto los sencillos pasos para que una pareja pueda unir sus lazos en tiempo récord.

“Todo lo que tienes que hacer es ir al Buró de Licencias para Ceremonias de Boda de Las Vegas. Llevar una identificación válida como un pasaporte o licencia de conducir de tú país, llenar un par de papeles y cuando tengas esa licencia la llevas a cualquier capilla de la ciudad y ellos te casarán de inmediato”, detalló.

¿POR QUÉ SE UTILIZA A ELVIS EN GRACELAND WEDDING CHAPEL?

Si por algo es particularmente famosa la capilla de Graceland, eso es sin duda por ser reconocida como la primera a nivel mundial que integró a imitadores de Elvis Presley para ser quien case a las parejas. La primera celebración de este tipo de la que se tiene registro fue en 1977, justo el año de la muerte del “rey del rock & roll”. Desde entonces son emblemáticas en cualquier tipo de producto audiovisual de la Ciudad del Pecado. Pero ¿por qué utilizar a Elvis?

“Simplemente porque es icónico. Es uno de los artistas más conocidos que haya tenido una residencia de shows en Las Vegas. Él estableció el estándar del entretenimiento en la ciudad. Hacemos un homenaje contínuo a la persona que fue, que es y qué será. Estamos licenciados con su imagen y nos emociona que reconozcan lo que hacemos para ayudar a mantener su marca viva, introducirlo a audiencias más jóvenes y que los que se casan tengan una experiencia divertida. Eso es todo”, comentó Musum.

Graceland cuenta con cuatro imitadores de Elvis que se encargan de cumplir el sueño a las más de 35 parejas que se casan en un día regular, o a las más de 55 que contraen nupcias en días especiales como el 14 de febrero. Los personajes están listos para celebrar bodas en inglés, español,alemán, portugués, japonés, italiano y francés con espectáculo de rock, un mini concierto y la bendición de Presley.

Además, la capilla más vieja de Las Vegas tiene capacidad para 35 personas y también cuenta con su propio invernadero para sembrar flores que después se le dan a las novias, servicio de limusina y paquete de fotografías.

¿CUÁNTO VALE CASARSE EN LAS VEGAS?

Los costos van desde los 249 dólares en una boda tradicional, mientras que con la presencia de Elvis se ofrece por el mismo precio pero en esta modalidad no se incluyen las fotografías personales ni las flores. Por si fuera poco, también hay posibilidad de que se casen hasta cuatro parejas al mismo tiempo en una sola ceremonia por unos 75 USD por unión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Entre algunos famosos que han visitado Graceland destaca el cantante Jon Bon Jovi, quien se casó con Dorothea Hurley en 1989 mientras se encontraba de gira en Las Vegas. Para 2001 Jovi volvió a la capilla para dar un concierto privado a 75 parejas que renovaron sus votos junto con él.

“La mitad de las bodas que celebramos aquí son internacionales. Vienen muchas personas de México, de Inglaterra, España, Chile, Francia y muchísimos de Alemania, ellos lo aman más que nadie. Su marca se mantiene al día para muchas personas y pretendemos continuar así”, sentenció Rod Musum.