Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2024 - 13:11

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

El lugar en Las Vegas se hizo famoso por un programa de TV. FOTOS: Jorge Briones | ESTO

Las Vegas, Nevada.- En el #713 de Las Vegas Boulevard, en el camino entre Las Vegas viejas y el Strip, se encuentra uno de los lugares turísticos más representativos de la ‘Ciudad del Juego’. La popularidad que ha alcanzado el programa de televisión ‘El precio de la historia’ provocó que la tienda de empeño ‘Gold & Silver Pawn Shop’ sea uno de los lugares que millones de turistas visitan anualmente.

TE RECOMENDAMOS: ¿Un anillo de Super Bowl de M&M’s? Esta tienda en Las Vegas lo ofrece por una millonada

Lo que inició como un negocio familiar fundado por Richard Harrison en 1981, se ha transformado en un comercio que trascendió más allá de su especialidad. Si bien en sus primeros años funcionó como una empresa que operaba fuera de la ley, fue hasta 1988 cuando recibieron la licencia para funcionar como una casa de empeño por parte de la ciudad de Las Vegas.

¿CÓMO NACIÓ GOLD & SILVER PAWN SHOP EN LAS VEGAS?

El amor por los objetos del pasado provocó que la familia Harrison compraran artículos de valor y los pusieran a la venta, sin pensar el impacto que tendría tiempo después con una serie de televisión que trascendió mucho más allá de lo imaginable. Giro que ocurrió en el año 2009.

Desde entonces, los turistas se pasean por el lugar que está abierto las 24 horas y que en sus inmediaciones cuenta con restaurante, bar y un negocio turístico propiedad de la misma familia.

La imagen de Rick predomina en el lugar. Dibujos de su figura dan la bienvenida a una tienda de 300 pies cuadrados y donde se encuentran más de 5 mil objetos con valores desorbitados.

En inglés o en español. Los trabajadores del lugar disfrutan de la popularidad.

“Somos el segundo lugar más visitado en Estados Unidos. Es una casa de empeño diferente, aquí vendemos antigüedades, artículos deportivos, souvenirs y cosas que no van a encontrar en otro lugar”, comentó Ana, oriunda de El Salvador y que lleva nueve años como empleada del ‘Gold & Silver Pawn Shop’.

“Tenemos cuadros desde 150 hasta 20 mil dólares. Son los artículos deportivos los que más se venden”, asegura, mientras enfoca la mirada en unas zapatillas usadas que utilizó Tommie Smith y con las que ganó la medalla de oro en los 200 metros de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Los turistas recorren el pasillo central, donde los flashes de los celulares se escuchan una y otra vez. Fotos y más fotos. Hay objetos para todas las personas, desde obras de arte, figuras de caricaturas, joyería, series, películas, cantantes y muchos artículos más.

MEXICANOS VISITAN EL FAMOSO LUGAR EN LAS VEGAS

Los mexicanos también son parte de la historia. Un par de hermanos oriundos de Guadalajara, Arturo y Armando Nuñez, disfrutaron de la experiencia: “Estamos de vacaciones y queríamos conocer este lugar.

Lo vimos en televisión. Estamos viendo los precios y veremos si podemos comprar algo. Nos da curiosidad el poder ver estos lugares. Nos llamó la atención ver los jerseys, los relojes, la joyería”, comentaron a ESTO durante su visita.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Justo al inicio, del lado derecho, hay una pared para los amantes del deporte. Empieza con el básquetbol y Michael Jordan tiene el lugar de honor, rodeado por cuadros de LeBron James, Kobe Bryant y Stephen Curry. La NFL es representada por Joe Montana y Tom Brady, antes de abrir paso al futbol con objetos de Pelé, Diego Maradona y Cristiano Ronaldo, todos ante la sombra de Lionel Messi. El actual campeón del mundo tiene su propio lugar. Con el Barcelona, con el Inter de Miami y con la Selección Argentina, incluido un cuadro gigante con su jersey del Mundial de Qatar 2022 y que tiene un valor de 20 mil dólares.

Un rincón para la historia y como lo dice su programa, donde todo tiene un precio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí