Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2024 - 21:57

┃ Arturo Méndez

Cade Cowell fue el jugador del partido en la victoria de Chivas. Foto: Mexsport

Chivas debutó en la Concachampions y salió con ventaja de Ontario gracias a una gran actuación de Cade Cowell frente al Forge FC. El atacante mexicoamericano se lució con un doblete y una asistencia en la ida de los dieciseisavos de final, Fernando Gago, técnico rojiblanco aplaudió su actuación, consideró que era algo sumamente necesario para la confianza del Vaquero.

TE GUSTARÍA: Con un Cade Cowell brillante, Chivas derrotó al Firge FC en la Concachampions

“Es un chico que necesita acomodarse al equipo, venía sin hacer la pretemporada, es importante para él. El juega también en esa posición de 9. Si ha jugado de 9 es por una condición hasta que se pueda acomodar como extremo, busqué que se acomodará desde lo físico, lo he tirado más en una posición para tratar de buscar una profundidad y funcionó”, comentó el estratega en conferencia de prensa posterior al duelo en Ontario.

El triunfo y los tres goles de su equipo lo dejan satisfecho, pero solo por este momento, ya que observó varios detalles que no le agradaron del todo en su plantilla.

“Nos faltan un montón de cosas, no nos podemos quedar con estos partidos. Tenemos que seguir creciendo, mejorando. El funcionamiento se ve, los chicos se ven cómodos, pero tenemos que seguir sosteniéndolo todo el partido. Nos faltaron 15 minutos para hacer un partido completo, debemos tener mas situaciones y sufrir menos a los ataques del rival”, apuntó.

CADE COWELL ENCONTRÓ SU POSICIÓN EN EL ONCE TITULAR DE CHIVAS

Con total mesura, descartó que la eliminatoria esté cerrada, en su filosofía hay que mentalizarse para ganar la vuelta desde que el árbitro tiro pitó el final del cotejo. “Tenemos una ventaja, tenemos que buscar aumentarla para clasificar. El partido fue muy bueno, lo jugamos como queríamos, tuvimos dos errores. Teníamos que tener posesión, jugar y a partir de eso sostener el ritmo de juego como lo hicimos”.

Respecto a si el cuadro tapatío ya consiguió llegar al estilo de juego que planteó desde su llegada, Gago aclaró que no están ni cerca del modelo que desea ver, tiempo al tiempo. “Hay un montón de cosas que buscamos, llevamos menos de dos meses de trabajo, cambiar metodología de entrenamiento, de cómo afrontar los partidos y el equipo lo va asimilando, eso es lo importante para ir creciendo”.

Reconoció la labor de la afición del Guadalajara, ver un Tim Hortons Field poblado de jerseys rojiblancos lo motiva a corresponder con victorias en el campo. “Lo he visto antes de venir, el fanático de Chivas está en todos lados, no me había tocado vivirlo, es la primera vez, es importante que la gente lo disfrute, eso alegra el alma a cada hincha”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí