Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2024 - 6:00

┃ Héctor Alfonso Morales

Taylor Swift y Travis Kelce se han convertido en una _marca_ importantísima para la NFL. FOTO: AFP

Ella, con sus ojos azules y profundos, lo mira como si enfrente tuviera a un ser divino. Él le corresponde con un abrazo que la llena de dulzura. Sus miradas se buscan, sus labios también y se dan un beso. Es el premio que él recibe, luego de ganar una dura y cruel batalla en el Juego de Campeonato de la AFC de la NFL ante los Ravens. Son felices y lo presumen. El mundo entero ha enloquecido con esa historia de amor que ha llegado al Super Bowl LVIII. Taylor Swift y Travis Kelce han unido sus vidas en un noviazgo que junta lo mejor de dos mundos.

Él es dos veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs con una trayectoria intachable como ala cerrada. Es un astro de la NFL. En tanto, ella es una megaestrella del pop, que ha heredado el trono de Madonna y Britney Spears con su música, además de tener una inconmensurable base de fans denominados “swifties”. Hoy, representan a la pareja más famosa del orbe. Las industria musical y del deporte gozan y hasta lucran con ese amor. Kelce anota un touchdown y las cámaras enfocan a una Taylor que celebra en un palco.

De acuerdo con Apex Marketing Group, el Efecto Taylor Swift le ha generado un impacto económico a la NFL y los Chiefs de Kelce de alrededor de 331.5 millones de dólares. La liga de futbol americano de Estados Unidos ha sabido capitalizar esa amorosa mancuerna.

¿LA NFL NECESITABA A LA CANTANTE?

“La NFL no necesita a Taylor Swift, eso es una realidad, la NFL por sí sola valía 14 mil millones de dólares, pero son muy inteligentes y lo aprovechan a su favor. Tan es así que en su cuenta de Twitter, la NFL hace referencias a la inclusión de Taylor Swift y su presencia. ¿Por qué? Porque saben de la importancia que tiene una estrella de clase mundial”, analiza Amado Miranda-Nieto, experto en la Industria del Entretenimiento en entrevista con ESTO

“Una artista de este tamaño, de esta influencia, que generó una gira de mil millones de dólares y que tiene una comunidad de más de 400 millones de seguidores, sí es atractiva para cualquier industria. Si Taylor Swift se hubiera enamorado de alguna otra figura destacada de otra industria del espectáculo, esa industria se hubiera visto beneficiada”, añade el también catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial, campus Tlalnepantla.

TAYLOR SWIFT HA AUMNETADO LA AUDIENCIA EN LA NFL

Miranda-Nieto explica que la base que siguen los partidos de la NFL ha crecido, gracias a la presencia de la cantante en los palcos de los estadios para seguir a su novio Kelce: “Taylor Swift, en un partido de tres horas, aparece 25 segundos, pero esto ha catapultado la audiencia entre quienes siguen a la artista. Se unen dos fandom (conjunto de aficionados) Es un gran impacto, donde todos se benefician, aunque reitero, la NFL no la necesitaba (a Swift), pero sí la aprovecha”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El catedrático expone que en la relación “son dos superestrellas en sus industrias que juntan sus bases de fans. Taylor Swift puede aportar un poquito más de valor a Travis Kelce, por el número de seguidores, pero no deja de ser interesante el valor que aporta un atleta de alto rendimiento en una de las mejores ligas, con valores familiares muy claros”.

“Es un ganar-ganar ya que se vuelve una relación importante para el mundo por los estereotipos de ambos: una mujer empoderada, exitosa, disciplinada, con una relación muy cercana con los fans y por el otro lado lo mismo, los juntas y tienes una gran pareja”, concluye el especialista, al hablar del romance que ha transformado y conmovido a la NFL.