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8, febrero 2024 - 6:01

┃ Héctor Alfonso Morales

Taylor Swift y Travis Kelce podrían convertirse en la pareja más lucrativa de la historia. FOTO: AFP

El vínculo sentimental entre la cantante Taylor Swift y Travis Kelce, estrella de los Kansas City Chiefs es una oportunidad de oro para la NFL de aumentar su audiencia y la base de fans. Hoy, los partidos y, en especial, el Super Bowl son seguidos no sólo por los fervientes fanáticos del futbol americano, sino también por los seguidores de la megaestrella del pop.

Armando Escamilla, especialista en Patrocinios Deportivos, explica que “es el momento perfecto para la NFL -algunas televisoras lo han aprovechado- para explicar de cero lo que es el futbol americano y están entendiendo que hoy todos los fans de Taylor Swift están atentos y tienes esa opción de intentar que se quede en todo el juego y no solo el medio tiempo. Es una labor titánica pero es algo que puede ser”.

“Esto, de alguna manera, es el valor diferencial con respecto a otros Superbowls: que esté Taylor Swift y que otras personas que, normalmente, no se interesan por el futbol americano pero les gusta la música, vean el juego. Es el momento en el que el futbol americano puede convertirse más en un tema de entretenimiento que solo deportivo”, describe Escamilla en entrevista con El Diario de los Deportistas.

En Estados Unidos, Travis Kelce ha grabado comerciales para marcas como Pfizer o Campbell Soup. Según reportes, el ala cerrada firmó con esos patrocinadores mucho antes de que su relación con Swift, con una fortuna de 1,100 millones de dólares, se consolidara.

¿Puede esta pareja ser de las más lucrativas de la historia?

“Yo creo que sí. Por quién es Taylor Swift, por lo que ha logrado, por el poder tener la capacidad de generar ingresos a nivel mundial. Es el cruce perfecto esté con alguien del nivel NFL”, responde Escamilla

“A Kelce (la relación) lo puso en la vista de muchas marcas no deportivas. O sea, él como deportista ya tenía un gran reconocimiento, un gran desempeño. Es uno de los mejores jugadores en su posición. Creo que eso sí es uno de los grandes beneficiados junto con la NFL. Es el cruce perfecto”, concluye.

“MARCAS MEXICANAS DESAPROVECHAN EL EFECTO TAYLOR SWIFT”

En México, hay marcas que se asocian a los partidos de NFL con patrocinios. Pizzas, hamburguesas y marcas de automóviles asocian su imagen con el deporte de las tackleadas al ofrecer promociones y regalos. Sin embargo, del efecto “Taylor Swift” poco han hecho.

“Me parece que a nivel local las marcas patrocinadoras de la NFL han desaprovechado lo que hacen tan bien: tropicalizar las acciones. Han desperdiciado esta oportunidad de la NFL con pautas que simplemente son comerciales de Estados Unidos traducidos y no hay esta interacción real con el día a día”, indica Armando Escamilla, especialista en patrocinios.

“Imagínate hoy que alguna de las marcas patrocinadoras hubiera convocado a todos los Swifties a ver el Super Bowl en una sala de cine y regalar boletos. Hubiéramos hecho un boom”, añade.

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Escamilla lamenta que “no vamos más allá de comprar una hamburguesa y te regalo un vaso, compro una pizza y te regalo un vaso, y ya. Pero no hubo realmente esa interacción con el consumidor mexicano. (Los comentaristas) en México no tienen ese momento especial que se da en Estados Unidos: ‘¿Y cuántas veces va a aparecer Taylor Swift en pantalla? Llevamos seis veces. ¿Se dará la séptima?’. Hay que crear todo un storytelling también alrededor de este momento.

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