Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2024 - 6:00

┃ Eduardo Pigeón

Pittsburgh derrotó a Dallas en las ediciones X y XIII Arte_Especial

Faltan tres días para el Super Bowl, mismo número de veces que los Pittsburgh Steelers y los Dallas Cowboys se han visto las caras en la pelea por conquistar el Vince Lombardi.

Te podría interesar: La leyenda de San Francisco Jerry Rice confía en sus 49ers: “será un gran partido”

La primera ocasión que los Steelers enfrentaron a los Cowboys en el Super Domingo fue en la edición X en el Miami Orange Bowl ante más 80,187 espectadores que presenciaron como “La Cortina de Acero” hacia sufrir a Roger Staubach, el quarterback de Dallas, mismo que se llevó siete capturas y soltó tres balones durante todo el juego.

Del otro lado, la defensiva vaquera no pudo hacer nada para evitar la conexión entre Terry Bradshaw y Lynn Swann, quien con solo cuatro recepciones, acumuló 161 yardas y anotó en una ocasión, números que le valieron ser el MVP de aquella edición. El marcador finalizó 21-17 con victoria de los Steelers y la obtención de su segundo Vince Lombardi.

BRADSHAW Y LA CORTINA DE ACERO

Tres años después, en el Super Bowl XIII y con ambas franquicias buscando conquistar su tercer anillo de campeón, disputándose el título de “El equipo de la década”, volvieron a enfrentarse en un juego que llevó todo lo que pasó en la décima iteración a otro nivel.

Ni Bradshaw, ni Staubach, los quarterbacks de aquellos equipos, se guardaron nada, con cada lanzador completando 17 de sus 30 intentos y lanzando, cuatro y tres pases de anotación, respectivamente.

El juego garantizó un espectáculo para el espectador, pues para el final del segundo cuarto, Pittsburgh lo ganaba 21-14 y el encuentro finalizó con un vibrante 35-31 a favor de los Steelers que levantaron su tercer Super Bowl, mientras Terry Bradshaw terminó seleccionado como el jugador más valioso de la décimo tercera iteración del partido más importante de la NFL.

TARDÓ, PERO LA VENGANZA DE LOS COWBOYS SOBRE LOS STEELERS EN EL SUPER BOWL SE CONSUMÓ

Finalmente, la venganza de los Cowboys tardó 17 años en llegar y en la edición XXX ante más de 76,000 aficionados, Dallas por fin derrotó a Pittsburgh en un juego por el Vince Lombardi.

La estrella solitaria dominó la década de los noventa de la mano de Troy Aikman, Emmitt Smith y Michael Irvin pero ese 28 de enero, el corner, Larry Brown se llevó todos los reflectores firmando tres intercepciones y siendo clave para que la franquicia vaquera por fin cobrara venganza.

Con un 27-17, Dallas destrozó a Pittsburgh y aquel triunfo es, hasta el momento, el último Super Bowl que llegó a las vitrinas de los Cowboys.

Este domingo, los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se verán las caras por segunda ocasión en el juego por el Vince Lombardi. El elenco de Andy Reid buscará conquistar su tercer anillo, mientras los de Kyle Shanahan el primero además de volver a la gloria después de 30 años.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí